El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha vinculado este martes el aumento de casos de coronavirus detectado en la ciudad olívica, donde los activos ascienden a 1.579, con una actitud «irresponsable» adoptada para «salvar la (campaña de) Navidad».
En una rueda de prensa, el concejal ha lamentado que el panorama político de 2021 se haya iniciado «en un contexto malo» marcado por un aumento de contagios en Vigo, una «tónica general» en los grandes municipios de Galicia.
Pérez ha relacionado esta situación con una intención «bastante irresponsable» de «pretender salvar la Navidad» y «hacer creer al conjunto de la población que hacer llamadas a acudir a cabalgatas, espacios comerciales o infraestructuras recién inauguradas no iba a tener impacto sobre el nivel de contagios».
Así, el portavoz de Marea de Vigo ha señalado que, tras acudir a esos lugares, las personas se desplazaron a las viviendas de sus familiares en las fechas señaladas de la temporada navideña, lo que conllevó que el virus «se propagase más».
A su juicio, la tercera ola abre «una situación de extrema incerteza y preocupación» para este año en la urbe olívica dado el peso del sector servicios, en concreto la hostelería y el comercio, en «una parte muy importante de su economía». De este modo, ha augurado que el impacto del incremento de los contagios en la situación económica de Vigo «va a ser muy importante e impredecible».