InicioPOLÍTICAFeijóo e Inés Rey ratifican que el convenio del nuevo Chuac se...

Feijóo e Inés Rey ratifican que el convenio del nuevo Chuac se firmará este mes y ensalzan el diálogo institucional

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, han mantenido este lunes un largo encuentro institucional cuyo principal avance es el «desbloqueo» de la construcción del nuevo Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). La previsión es que el convenio se firme este mes.

Tras la reunión, que se prolongó durante más de tres horas, ambos dirigentes ensalzaron los acuerdos alcanzados y las bondades del diálogo institucional. «El nivel de interlocución con el Ayuntamiento de A Coruña es óptimo», ha dicho Feijóo, para añadir que desde el Ejecutivo autonómico no se maneja «ninguna hipótesis» alternativa a alcanzar consensos que beneficien a los coruñeses.

Fruto de este acuerdo y de la «buena sintonía» con el Consistorio se ha referido a los más de 400 millones que saldrán de las arcas autonómicas para el nuevo Chuac, «la mayor inversión que el Gobierno autonómico» hará en la ciudad herculina «en 40 años».

Por su parte, Rey ha ratificado la «buena sintonía» con Feijóo y ha defendido que, aunque pueda haber «diferencias» entre dirigentes de distintos partidos, ve imprescindible la interlocución entre administraciones.

«No contemplo el escenario de la confrontación permanente sea autonómica o estatal porque no beneficia a la ciudadanía», ha zanjado la alcaldesa.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Inspectores de Hacienda Local piden un pacto de Estado frente a la desconfianza hacia las administraciones

El presidente de la Asociación Nacional de Inspectores de la Hacienda Pública Local (ANIHPL),...

Vecinos de la montaña lucense se movilizan en la ciudad para exigir una sanidad pública «digna y estable» en el rural

Decenas de vecinos de la montaña lucense se concentraron este jueves ante el edificio...

Sindicatos afean «deterioro sin precedentes» en Galicia con la aplicación «improvisada» de la Ley de Eficiencia judicial

Los cinco sindicatos mayoritarios del personal de la Administración de Justicia en Galicia han...

El Ministerio de Transición Ecológica recibe el Premio San Telmo por la obra del dragado ambiental de la ría de O Burgo

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha recogido este jueves en...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG defiende que Feijóo impulse una moción de censura cuando sea «factible»: «Pero si no suma, ¿para qué?»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha mostrado partidaria este jueves que...

Pesca.- Pontón urge un estudio sobre la pérdida de productividad de las rías: «No quedará gente que vaya al mar»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado un estudio sobre las causas...

Candia considera «insuficiente» el tren madrugador a Madrid y pide recuperar las frecuencias que se retiraron

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha aprovechado la presentación del proyecto de la...