La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha denunciado la falta de «anticipación» e «implicación» de las administraciones ante las consecuencias viarias por el temporal Filomena.
«Nos hubiera gustado mayor anticipación e implicación, sobre todo viendo a los gallegos que no se pueden desplazar de manera adecuada y en condiciones seguras en el resto de carreteras de España», explicó a los medios en un acto en Arteixo (A Coruña).
Según la responsable autonómica, la Xunta está «en alerta constante y permanente» desde el pasado 1 de noviembre ante «posibles inclemencias meteorológicas» en los viales de la Comunidad y considera que otros gobiernos deberían «poder anticiparse» a temporales.
«Supongo que el Gobierno España y el resto de administraciones con competencias en materia de carreteras tienen activados planes con premeditación para poder anticiparse a esas condiciones meteorológicas que vimos en Filomena», relató Vázquez, que argumentó que no se ha demostrado «vistas las problemáticas de los últimos días».