InicioPOLÍTICASánchez habla con Feijóo y le traslada que no se prevén problemas...

Sánchez habla con Feijóo y le traslada que no se prevén problemas de suministro con las vacunas

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido en la tarde de este sábado una conversación telefónica con el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha ofrecido la colaboración del Ejecutivo central para paliar los efectos del temporal ‘Filomena’. También le ha transmitido que, en principio, no se prevén dificultades para el suministro de la vacuna de Pfizer.

Fuentes de la Xunta consultadas por Europa Press han confirmado esta conversación telefónica, después de que el Gobierno avanzase que Sánchez se pondría en contacto con los presidentes autonómicos en el marco de un temporal que afecta con especial intensidad a otras comunidades como Madrid.

En todo caso, Sánchez ha ofrecido «colaboración» al Ejecutivo autonómico y Feijóo le ha trasladado su agradecimiento al respecto, si bien ha indicado que las previsiones apuntan a que en Galicia «no habrá problemas».

VACUNAS

Las mismas fuentes han apuntado que, en el marco del proceso de vacunación frente al virus, Feijóo ha trasladado a Sánchez que ve idmportante que lleguen las dosis previstas para la semana que arranca.

Al respecto, Sánchez le ha manifestado que no se prevén problemas de suministro.

últimas noticias

Acepta 2 años de cárcel por hacerse con 387.000 euros de la empresa de su exmarido en la que figuraba de administradora

Una mujer ha aceptado 2 años de prisión como autora de un delito de...

El BNG pide al Gobierno que rechace la mina de Doade y este responde que «el litio es importante para la transición»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido al Gobierno central...

La huelga del metal en A Coruña se intensifica con una manifestación masiva en Ferrol sin avances en la negociación

La provincia de A Coruña vive este miércoles una jornada de huelga general en...

Galicia registró en 2026 la primavera climatológica más seca desde 1990

Galicia registró la primavera climatológica -periodo que comprende los meses de marzo, abril y...

MÁS NOTICIAS

Pontón augura un «modelo de éxito» para Ferrol con Mon Fernández como candidato y apela a la «mayoría que quiere cambio»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, presentó este mediodía en la Plaza de...

Rural.- Besteiro exige a Rueda medidas de control para los precios de la leche: «Tiene que hacer cumplir la ley»

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de...

Besteiro crítica que el PP llegue a la comisión de financiación «sin propuesta» y el BNG con «una vía sin salida»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado que el Partido...