El grupo municipal Marea de Vigo ha reclamado este viernes al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que deje de comportarse como un «trumpista aventajado» y responda «como un adulto» ante las cuestiones que se plantean los vecinos sobre la prórroga de la concesión del servicio de saneamiento y abastecimiento de agua.
El portavoz del grupo, Rubén Pérez Correa, ha lamentado que, ante las críticas por esta prórroga, o por la prórroga de la concesión del bus urbano, o ante la contestación política, vecinal y ecologista por el túnel de Porta do Sol, Caballero responde «con soflamas anticomunistas, conspiranoicas y descalificaciones».
Así, ha recordado que el regidor «ni ha dado explicaciones» sobre las alegaciones presentadas a la nueva ordenanza que modifica las tarifas del agua, «ni ha aclarado» por qué esa modificación incrementa los costes fijos del recibo, entre otras cuestiones.
Por otra parte, Pérez Correa ha advertido de que culpar a la Xunta de la subida del recibo del agua «es un insulto a la inteligencia». «Con la misma estrategia de Donald Trump, Abel Caballero se aferra al enemigo sempiterno de la ciudad, que es el presidente de la Xunta, que vale para todo. Política trumpista de libro», ha constatado el portavoz de Marea.
Tras lamentar que 2021 ha comenzado con la prórroga de las dos concesiones más onerosas para los vecinos (bus urbano y agua), Marea de Vigo también ha reprobado las palabras del alcalde sobre quienes se oponen a la construcción de un túnel en Porta do Sol. Según ha lamentado Rubén Pérez, en vez de aclarar las cuestiones o «entender» la fuerte contestación ante algunos proyectos, el alcalde «descalifica» y «lo que es más grave, miente a los vigueses sin pudor».