InicioPOLÍTICAFeijóo compara el asalto al Capitolio con 'Rodea el Congreso' y apela...

Feijóo compara el asalto al Capitolio con ‘Rodea el Congreso’ y apela a «erradicar el populismo de un extremo y de otro»

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha comparado el asalto al Capitolio de los Estados Unidos protagonizado el pasado domingo por seguidores de Donald Trump con la protesta ‘Rodea el Congreso’ que en el año 2016 se desarrolló en los aledaños de la Cámara baja durante la investidura del popular Mariano Rajoy.

Cuestionado sobre los hechos ocurridos el pasado domingo en Washington D.C. durante un acto celebrado en O Milladoiro –Ames (A Coruña)–, el mandatario ha apuntado que lo vivido en el año 2016 en Madrid «no es» lo que ha pasado en Estados Unidos «pero es lo más parecido a lo que ha ocurrido en el Capitolio en los últimos 30 años de democracia» en España.

«La mayoría de los españoles toman buena nota de las cosas que aquí pudieron pasar desapercibidas y que, cuando se pone el foco en Estados Unidos a nivel mundial, producen testimonios de todos los jefes de estado lamentando esta situación», ha señalado Núñez Feijóo en relación a la protesta de septiembre del año 2016.

Según Feijóo, los hechos registrados el pasado domingo en la capital estadounidense evidencian que «el populismo es un cáncer para la democracia», que «representa lo contrario» a ella y «pasa factura» a los países.

«Lo más importante es que el presidente Joe Biden pueda tomar posesión, que la democracia funcione y erradicar el populismo de un extremo y de otro», ha subrayado Núñez Feijóo tras apuntar que las imágenes del pasado domingo le evocaron a un «montaje más propio de la ciencia ficción política».

SE SUMA A LA LÍNEA DEL PP

Con estas declaraciones, el líder de los populares gallegos se ha sumado a la línea expresada por su partido que, con su presidente, Pablo Casado, a la cabeza, ha comparado el asalto al Capitolio con las protestas de septiembre de 2016 durante la votación de Rajoy como presidente del gobierno tras las elecciones celebradas en junio de ese año.

«Lo que ha ocurrido en España durante las elecciones al Congreso de 2016, cuando un partido ganó democráticamente las elecciones y otro partido se manifestaba a las puertas del Congreso, no es, desde luego, lo que ha pasado en el Capitolio, pero es lo más parecido a lo que ha pasado en el Capitolio en los últimos 30 años de democracia española», ha comentado Feijóo.

Para el político gallego, que en sus declaraciones no hizo alusión explícita a Podemos, lo acontecido en Washington «ha sido una buena enseñanza para cualquier político» a la hora de tener «cuidado» con «actos posteriores como lo que pasó en 2016, que se rodeó el Congreso cuando se estaba votando lo que se había votando previamente en las urnas».

últimas noticias

Una delegación de Zona Franca de Vigo viaja a China para reunirse con autoridades locales y empresas, entre ellas CITIC

Una delegación de la Zona Franca de Vigo, encabezada por el delegado, David Regades,...

Pesca.- Pontón urge a Rueda a pedir la declaración de zona de emergencia por borrascas ante la situación del marisqueo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha urgido al presidente de la Xunta,...

El lotero de A Coruña acusado de quedarse con una primitiva millonaria niega que se lo ocultase al dueño: «Es mentira»

Manuel Reija, el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una primitiva premiada...

Verea (PP) denuncia «inacción» del Gobierno local en vivienda y que utilicen de «excusa» no tener la zona tensionada

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha denunciado la "inacción" del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Pontón urge a Rueda a pedir la declaración de zona de emergencia por borrascas ante la situación del marisqueo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha urgido al presidente de la Xunta,...

El BNG pide al Gobierno que atienda las demandas de los controladores áereos y revierta la privatización de las torres

El BNG ha instado al Gobierno de España a atender las demandas del personal...

Sumar Galicia acusa a Rueda de «repartir cheques y comprar voluntades» para una moción de censura en Lugo

Movemento Sumar Galicia ha acusado al presidente de la Xunta y líder de los...