InicioPOLÍTICAEl PPdeG tilda de "engaño" de PSOE y BNG a Galicia la...

El PPdeG tilda de «engaño» de PSOE y BNG a Galicia la subida de peajes en la AP-9

Publicada el


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha considerado la subida de peajes de la Autopista del Atlántico, la AP-9, como un «agravio» del Gobierno y un «engaño» del PSOE y el BNG a Galicia. A estos últimos, les ha instado, además, a dejar de ser «socios fieles» de los socialistas en ayuntamientos y diputaciones.

Lo ha hecho en una rueda de prensa en la que ha arremetido contra ambas formaciones políticas. Sobre los socialistas, ha dicho que el Gobierno empieza con «muy mal pie» el año y ha situado la subida de peajes en la AP-9 «en una lista de agravios» con Galicia, que ha calificado de «inadmisible».

«Dónde están las bonificaciones que prometió», ha interpelado al Ejecutivo, una pregunta que, ha recordado, llevarán al Congreso con la petición de comparecencia del ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Por otra parte, ha criticado también el papel del BNG. Así, además de calificar de «mínimos» el acuerdo de la formación nacionalista con el PSOE para la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que «no se cumplió ni uno solo de los puntos», aludiendo también a la transferencia de la AP-9.

CRITICAS AL BNG

«Es un nuevo engaño del PSOE al BNG y de estos dos a todos los gallegos», ha indicado en relación a la subida de peajes en esta autopista. Al hilo de ello, Tellado se ha preguntado «hasta cuándo el BNG» va a ser «socio preferente del PSOE», aludiendo a sus acuerdos en ayuntamientos y diputaciones.

Y es que, ante lo que ha calificado como el Gobierno «más centralista y antigallego», se ha preguntado cómo desde el BNG «pueden mirar a la cara a sus votantes». Por otra parte, sobre las movilizaciones anunciadas por esta formación nacionalista si no se rebajan los peajes, lo ha calificado de «puro teatro» y de «lágrimas de cocodrilo» la postura de su dirigente, Ana Pontón.

«Que rompan sus pactos en ayuntamientos y diputaciones, que dejen de ser sus socios fieles, todo lo demás son cortinas de humo, pura teatralización y engaño masivo», ha sentenciado el secretario xeral del PPdeG, quien ha asegurado que su partido está «trabajando desde todas las instituciones» para que las bonificaciones en los peajes «se materialicen cuanto antes».

últimas noticias

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Lara Méndez carga contra el «mercadeo» de Candia y advierte de una plaza «a medida» en la Xunta para Reigosa

La exalcaldesa de Lugo y diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Méndez, ha cargado...

El PP de Vilalba acusa a BNG y Vilalba Aberta de negarse al diálogo por «intereses partidistas» externos

El Partido Popular de Vilalba ha denunciado públicamente que el BNG y Vilalba Aberta...

Pleno.- La Cámara vuelve a reclamar la transferencia de la AP-9 a Galicia, con cruce de reproches entre PP y oposición

El pleno del Parlamento de Galicia volverá a reclamar la transferencia de la AP-9...