InicioPOLÍTICAEl BNG instará a la Xunta a abordar la reforma y adecuación...

El BNG instará a la Xunta a abordar la reforma y adecuación del edificio del Conservatorio Superior de Música de Vigo

Publicada el


El BNG instará a la Xunta a abordar la reforma y adecuación del edificio Conservatorio Superior de Música de Vigo para la eliminación de las humedades y filtraciones que presenta mediante una iniciativa trasladada al Parlamento de Galicia.

En una rueda de prensa celebrada en Vigo tras una reunión con los alumnos, la diputada autonómica del Bloque Alexandra Fernández ha resaltado la situación «absolutamente lamentable» de la infraestructura y ha criticado la «inoperancia» de la Xunta, que solo ha respondido con «parches» pese a que los estudiantes denuncian su estado desde «hace años».

En este sentido, ha recordado que la que fuera delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, visitó hace un año el edificio para conocer sus condiciones y, sin embargo, ha lamentado que «la situación siga siendo la misma». También ha advertido de que las partidas incluidas en los presupuestos autonómicos de 2021 para el conservatorio «siguen siendo insuficientes», por lo que ha concluido que «no hay un compromiso real con la reforma» de las instalaciones.

En concreto, Alexandra Fernández ha detallado que el edificio presenta un problema de filtraciones que «causa que los estudiantes tengan que convivir con cubos para soportar goteras», así como que «afecta a los equipos informáticos». Precisamente, ha señalado que las humedades representan la «excusa» utilizada «para no invertir en nuevos instrumentos y material informático» que pueda ser dañado por estas.

Además, ha afirmado que las instalaciones carecen de un sistema de calefacción adecuada, por lo que «los alumnos padecen sistemáticamente frío», así como de una insonorización adecuada en las aulas. También ha reprobado el «atraso evidente» de los sistemas tecnológicos que requiere la educación musical, por lo que ha urgido su actualización.

«FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA»

Adicionalmente, la diputada del BNG ha criticado la «falta de voluntad política» mostrada por el Gobierno gallego al justificar que el sistema informático «no está adaptado» para emitir el suplemento europeo de la titulación cursada en el conservatorio superior pese a que los estudiantes «tienen derecho» al mismo.

Asimismo, el portavoz municipal del BNG, Xabier P. Igrexas, ha recalcado que resulta «fundamental» que el gobierno municipal «atienda las reivindicaciones del alumnado en aspectos como la accesibilidad», por lo que ha demandado una reforma de la calle Manuel Olivié y la mejora del acceso a través del transporte colectivo. También ha solicitado que se aplique a los estudiantes del conservatorio la misma tarifa reducida que a los universitarios en el autobús urbano.

últimas noticias

Pontón presenta a Xosé Penas como el alcalde que necesita Brión para liderar un futuro mejor para el municipio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este miércoles en el acto...

El estudio Cenlitros de Milladoiro gana el premio ‘Luis Seoane’ de diseño de la Diputación de A Coruña

El jurado de la segunda edición del premio 'Luis Seoane' de diseño que convoca...

La empresa propietaria de la mina de Penouta traslada su sede española a Viana do Bolo y crea la marca Coltán Gallego

La empresa propietaria de la mina de coltán de Penouta, la australiana Energy Transition...

Los socialistas convocarán al BNG para abordar un posible acuerdo sobre los convenios con entidades en A Coruña

El portavoz del gobierno municipal de A Coruña, el socialista José Manuel Lage, ha...

MÁS NOTICIAS

Pontón presenta a Xosé Penas como el alcalde que necesita Brión para liderar un futuro mejor para el municipio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este miércoles en el acto...

La Xunta mantiene la vía de poder forzar la fusión de municipios en casos límite, pero tendría que aprobarse por ley

El proyecto de ley de administración local que encara la última fase de su...

El BNG demanda la vuelta del ‘Noitebús’, que la Xunta descarta mientras eleva a 3.400 los servicios nocturnos al año

El parlamentario del BNG Iago Suárez ha instado a recuperar el 'Noitebús' impulsado por...