InicioPOLÍTICAEl BNG instará a la Xunta a abordar la reforma y adecuación...

El BNG instará a la Xunta a abordar la reforma y adecuación del edificio del Conservatorio Superior de Música de Vigo

Publicada el


El BNG instará a la Xunta a abordar la reforma y adecuación del edificio Conservatorio Superior de Música de Vigo para la eliminación de las humedades y filtraciones que presenta mediante una iniciativa trasladada al Parlamento de Galicia.

En una rueda de prensa celebrada en Vigo tras una reunión con los alumnos, la diputada autonómica del Bloque Alexandra Fernández ha resaltado la situación «absolutamente lamentable» de la infraestructura y ha criticado la «inoperancia» de la Xunta, que solo ha respondido con «parches» pese a que los estudiantes denuncian su estado desde «hace años».

En este sentido, ha recordado que la que fuera delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, visitó hace un año el edificio para conocer sus condiciones y, sin embargo, ha lamentado que «la situación siga siendo la misma». También ha advertido de que las partidas incluidas en los presupuestos autonómicos de 2021 para el conservatorio «siguen siendo insuficientes», por lo que ha concluido que «no hay un compromiso real con la reforma» de las instalaciones.

En concreto, Alexandra Fernández ha detallado que el edificio presenta un problema de filtraciones que «causa que los estudiantes tengan que convivir con cubos para soportar goteras», así como que «afecta a los equipos informáticos». Precisamente, ha señalado que las humedades representan la «excusa» utilizada «para no invertir en nuevos instrumentos y material informático» que pueda ser dañado por estas.

Además, ha afirmado que las instalaciones carecen de un sistema de calefacción adecuada, por lo que «los alumnos padecen sistemáticamente frío», así como de una insonorización adecuada en las aulas. También ha reprobado el «atraso evidente» de los sistemas tecnológicos que requiere la educación musical, por lo que ha urgido su actualización.

«FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA»

Adicionalmente, la diputada del BNG ha criticado la «falta de voluntad política» mostrada por el Gobierno gallego al justificar que el sistema informático «no está adaptado» para emitir el suplemento europeo de la titulación cursada en el conservatorio superior pese a que los estudiantes «tienen derecho» al mismo.

Asimismo, el portavoz municipal del BNG, Xabier P. Igrexas, ha recalcado que resulta «fundamental» que el gobierno municipal «atienda las reivindicaciones del alumnado en aspectos como la accesibilidad», por lo que ha demandado una reforma de la calle Manuel Olivié y la mejora del acceso a través del transporte colectivo. También ha solicitado que se aplique a los estudiantes del conservatorio la misma tarifa reducida que a los universitarios en el autobús urbano.

últimas noticias

Sucesos.-El operativo contra el narcotráfico de Muxía (A Coruña) se inició tras el hallazgo de un narcosubmarino en 2025

El operativo contra el narcotráfico desplegado esta semana en Muxía, que se saldó, por...

Eclipse.- Pantallas gigantes, charlas de divulgación o cine: propuestas de ayuntamientos

Ayuntamientos gallegos ultiman los preparativos para el eclipse solar de este miércoles con propuestas...

La creación de empresas cae un 11,4% en junio en Galicia pese al incremento a nivel nacional

Galicia contabilizó 329 nuevas sociedades mercantiles en junio, lo que supone un 11,4% menos...

Sucesos.- Evacuado un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en una playa de Marín (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han evacuado en helicóptero a un hombre que sufrió una...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...

El BNG ve un gobierno de PP y Vox como el «principal peligro» para la planta de SAIC y apunta a «presiones» de EE.UU.

El diputado del BNG Mon Fernández ve un posible gobierno del PP con Vox...