InicioPOLÍTICAEl BNG instará a la Xunta a abordar la reforma y adecuación...

El BNG instará a la Xunta a abordar la reforma y adecuación del edificio del Conservatorio Superior de Música de Vigo

Publicada el


El BNG instará a la Xunta a abordar la reforma y adecuación del edificio Conservatorio Superior de Música de Vigo para la eliminación de las humedades y filtraciones que presenta mediante una iniciativa trasladada al Parlamento de Galicia.

En una rueda de prensa celebrada en Vigo tras una reunión con los alumnos, la diputada autonómica del Bloque Alexandra Fernández ha resaltado la situación «absolutamente lamentable» de la infraestructura y ha criticado la «inoperancia» de la Xunta, que solo ha respondido con «parches» pese a que los estudiantes denuncian su estado desde «hace años».

En este sentido, ha recordado que la que fuera delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, visitó hace un año el edificio para conocer sus condiciones y, sin embargo, ha lamentado que «la situación siga siendo la misma». También ha advertido de que las partidas incluidas en los presupuestos autonómicos de 2021 para el conservatorio «siguen siendo insuficientes», por lo que ha concluido que «no hay un compromiso real con la reforma» de las instalaciones.

En concreto, Alexandra Fernández ha detallado que el edificio presenta un problema de filtraciones que «causa que los estudiantes tengan que convivir con cubos para soportar goteras», así como que «afecta a los equipos informáticos». Precisamente, ha señalado que las humedades representan la «excusa» utilizada «para no invertir en nuevos instrumentos y material informático» que pueda ser dañado por estas.

Además, ha afirmado que las instalaciones carecen de un sistema de calefacción adecuada, por lo que «los alumnos padecen sistemáticamente frío», así como de una insonorización adecuada en las aulas. También ha reprobado el «atraso evidente» de los sistemas tecnológicos que requiere la educación musical, por lo que ha urgido su actualización.

«FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA»

Adicionalmente, la diputada del BNG ha criticado la «falta de voluntad política» mostrada por el Gobierno gallego al justificar que el sistema informático «no está adaptado» para emitir el suplemento europeo de la titulación cursada en el conservatorio superior pese a que los estudiantes «tienen derecho» al mismo.

Asimismo, el portavoz municipal del BNG, Xabier P. Igrexas, ha recalcado que resulta «fundamental» que el gobierno municipal «atienda las reivindicaciones del alumnado en aspectos como la accesibilidad», por lo que ha demandado una reforma de la calle Manuel Olivié y la mejora del acceso a través del transporte colectivo. También ha solicitado que se aplique a los estudiantes del conservatorio la misma tarifa reducida que a los universitarios en el autobús urbano.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Avanzan los trabajos de la ponencia de la AP-9 con el foco en mayo: PP y BNG piden respetar el «acuerdo unánime» gallego

La ponencia activada en el Congreso de los Diputados para trabajar sobre la ley...

Arroxo alerta de incertidumbre sobre proyectos municipales y denuncia «indignación vecinal» ante la moción de censura

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo (BNG), ha expresado su preocupación por...