InicioPOLÍTICAEl PP de Ourense evita responder a la oferta de Jácome de...

El PP de Ourense evita responder a la oferta de Jácome de volver a cogobernar y subraya la «crisis interna» de DO

Publicada el


El coordinador del Grupo Municipal y presidente local del PP de Ourense, Jesús Vázquez, ha defendido, tras el archivo la investigación de las supuestas irregularidades en las cuentas de Democracia Ourensana, que este hecho «no cambia la crisis interna de Democracia Ourensana, que tiene graves problemas que no favorecen la estabilidad», y ha evitado responder expresamente al ofrecimiento del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, de volver a cogobernar.

El actual regidor, Gonzalo Pérez Jácome, mantiene la puerta de la Casa Consistorial abierta para un regreso del PP al gobierno local, según sus propias declaraciones de este jueves. No obstante, aún con el archivo provisional de la causa que alegaron los populares para romper su coalición en el pasado septiembre, Jesús Vázquez ha evitado dar respuesta a este ofrecimiento.

«Lo que hemos buscado desde el principio es un gobierno fuerte para la ciudad», ha asegurado Vázquez, para añadir, a renglón seguido, que «hay que recordar al alcalde que la denuncia partió de sus propios concejales».

Por lo que, ante la decisión judicial solo ha manifestado «máximo respeto» y ha subrayado que, desde el partido, se alegran del resultado puesto que «a la ciudad no le favorece estar en los titulares por cuestiones jurídicas».

No obstante, el archivo de la investigación es provisional y, por lo tanto, recurrible. De hecho, el asesor que denunció a Jácome junto con los críticos de Democracia Ourensana, ha incidido ya en la posibilidad de presentar recurso, por lo que aún podría tener recorrido judicial.

CRISIS POLÍTICA

A pesar de que el auto judicial, que archiva provisionalmente esta causa contra Jácome, ha salido este martes el orden del día del Pleno municipal que se celebra mañana ya incluía puntos relacionados con esta situación.

Así pues, la sesión plenaria comenzará con la puesta en conocimiento, en la corporación, de la incorporación en el grupo municipal de Democracia Ourensana de los tres ediles considerados críticos. Además de la reincorporación de Telmo Ucha que había entrado como no adscrito a la corporación.

Asimismo, desde la Alcaldía también se propondrá en el pleno que el grupo municipal del Partido Popular tenga cuatro concejales a sueldo del Ayuntamiento –tras su salida del equipo de gobierno todos los representantes se quedaron sin salarios– volviendo a poner en el punto de mira al Partido Popular en la situación de crisis municipal.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

El BNG exige «transparencia, inversiones y plazos concretos» para completar el Corredor Altántico en Galicia

La senadora del BNG Carme da Silva ha registrado iniciativas en la Cámara alta...