InicioPOLÍTICAEl BNG denuncia el "aplazamiento sin causa justificada" de revisiones de Traumatología...

El BNG denuncia el «aplazamiento sin causa justificada» de revisiones de Traumatología Pediátrica en Ourense

Publicada el


El BNG ha denunciado el «aplazamiento sin causa justificada» de revisiones programadas en la Unidad de Traumatología Pediátrica en Ourense, lo que ha asegurado que conlleva «graves consecuencias sobre los pacientes».

En un comunicado, la formación nacionalista ha indicado que el Grupo Parlamentario del BNG ha registrado iniciativas en la Cámara gallega para conocer los motivos por los que esta unidad «está aplazando, sin explicación de la causa que lo pudiese justificar, la cita para comprobar la evolución del estado de la columna vertebral».

A este respecto, ha afirmado que esta situación se ha observado incluso en «adolescentes con escoliosis significativas y a las que se le prescribió el uso de corsé ortopédico».

Así las cosas, BNG ha señalado que «la excusa de la COVID-19 y sus repercusiones en el ámbito sanitario en lo referido a la carga de trabajo no vale» para justificar estos casos, ya que «estas demoras se producían con anterioridad a la pandemia».

Por ello, el Grupo Parlamentario del Bloque busca que la Xunta aporte datos sobre el número de consultas o citas de Traumatología Pediátrica reprogramadas en los dos últimos trimestres de 2020 y el motivo por el que se aplazaron las revisiones.

Asimismo, la formación ha considerado importante conocer si las demoras han causado que se haya incoado algún procedimiento disciplinario o algún expediente de responsabilidad patrimonial en 2019 y 2020 por problemas en el funcionamiento de la Unidad de Traumatología Pediátrica de Ourense.

También aspira a disponer de información sobre la periodicidad con la que se debe controlar la evolución de la desviación de columna en niños de ocho a 18 años y si la falta de control de la evolución de la escoliosis en menores puede limitar la corrección de la desviación de columna.

últimas noticias

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

Herido un conductor en una salida de vía en Vilalba (Lugo)

El conductor de un turismo ha resultado herido esta tarde de miércoles en una...

Pesca.- Xunta y sector exigen a Bruselas retirar el veto al palangre tras el informe que acredita bajo impacto

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, y el sector pesquero exigen a Bruselas la...

MÁS NOTICIAS

Aagesen tiende la mano para impulsar el Pacto frente a Emergencia Climática e insta a PP a no apoyar el negacionismo

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

Pleno.- Calvo subraya el compromiso de la Xunta con la actualización del servicio de asistencia jurídica gratuita

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha destacado este miércoles en...

Pleno.- La Xunta exige al Estado garantías «por escrito» para que Galicia no pague «una factura millonaria» por la AP-9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha exigido al...