InicioPOLÍTICAEl BNG denuncia el "aplazamiento sin causa justificada" de revisiones de Traumatología...

El BNG denuncia el «aplazamiento sin causa justificada» de revisiones de Traumatología Pediátrica en Ourense

Publicada el


El BNG ha denunciado el «aplazamiento sin causa justificada» de revisiones programadas en la Unidad de Traumatología Pediátrica en Ourense, lo que ha asegurado que conlleva «graves consecuencias sobre los pacientes».

En un comunicado, la formación nacionalista ha indicado que el Grupo Parlamentario del BNG ha registrado iniciativas en la Cámara gallega para conocer los motivos por los que esta unidad «está aplazando, sin explicación de la causa que lo pudiese justificar, la cita para comprobar la evolución del estado de la columna vertebral».

A este respecto, ha afirmado que esta situación se ha observado incluso en «adolescentes con escoliosis significativas y a las que se le prescribió el uso de corsé ortopédico».

Así las cosas, BNG ha señalado que «la excusa de la COVID-19 y sus repercusiones en el ámbito sanitario en lo referido a la carga de trabajo no vale» para justificar estos casos, ya que «estas demoras se producían con anterioridad a la pandemia».

Por ello, el Grupo Parlamentario del Bloque busca que la Xunta aporte datos sobre el número de consultas o citas de Traumatología Pediátrica reprogramadas en los dos últimos trimestres de 2020 y el motivo por el que se aplazaron las revisiones.

Asimismo, la formación ha considerado importante conocer si las demoras han causado que se haya incoado algún procedimiento disciplinario o algún expediente de responsabilidad patrimonial en 2019 y 2020 por problemas en el funcionamiento de la Unidad de Traumatología Pediátrica de Ourense.

También aspira a disponer de información sobre la periodicidad con la que se debe controlar la evolución de la desviación de columna en niños de ocho a 18 años y si la falta de control de la evolución de la escoliosis en menores puede limitar la corrección de la desviación de columna.

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

El PP urge recursos al Gobierno para los enfermos de ELA y el PSdeG admite «no estar a la altura» con la ley

La parlamentaria del PPdeG, Raquel Arias, ha defendido una iniciativa en el pleno en...

El PP busca apoyos frente al último recurso ante el TC del Gobierno, entre críticas de «chapuza legal»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha defendido una iniciativa en la que...

La CIG afirma que la residencia de Castro Ribeiras de Lea está sin médico desde noviembre

El sindicato CIG ha emitido este martes un comunicado en el que asegura que...