InicioPOLÍTICAEl BNG denuncia el "aplazamiento sin causa justificada" de revisiones de Traumatología...

El BNG denuncia el «aplazamiento sin causa justificada» de revisiones de Traumatología Pediátrica en Ourense

Publicada el


El BNG ha denunciado el «aplazamiento sin causa justificada» de revisiones programadas en la Unidad de Traumatología Pediátrica en Ourense, lo que ha asegurado que conlleva «graves consecuencias sobre los pacientes».

En un comunicado, la formación nacionalista ha indicado que el Grupo Parlamentario del BNG ha registrado iniciativas en la Cámara gallega para conocer los motivos por los que esta unidad «está aplazando, sin explicación de la causa que lo pudiese justificar, la cita para comprobar la evolución del estado de la columna vertebral».

A este respecto, ha afirmado que esta situación se ha observado incluso en «adolescentes con escoliosis significativas y a las que se le prescribió el uso de corsé ortopédico».

Así las cosas, BNG ha señalado que «la excusa de la COVID-19 y sus repercusiones en el ámbito sanitario en lo referido a la carga de trabajo no vale» para justificar estos casos, ya que «estas demoras se producían con anterioridad a la pandemia».

Por ello, el Grupo Parlamentario del Bloque busca que la Xunta aporte datos sobre el número de consultas o citas de Traumatología Pediátrica reprogramadas en los dos últimos trimestres de 2020 y el motivo por el que se aplazaron las revisiones.

Asimismo, la formación ha considerado importante conocer si las demoras han causado que se haya incoado algún procedimiento disciplinario o algún expediente de responsabilidad patrimonial en 2019 y 2020 por problemas en el funcionamiento de la Unidad de Traumatología Pediátrica de Ourense.

También aspira a disponer de información sobre la periodicidad con la que se debe controlar la evolución de la desviación de columna en niños de ocho a 18 años y si la falta de control de la evolución de la escoliosis en menores puede limitar la corrección de la desviación de columna.

últimas noticias

Temporal.- Renfe informa que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes por los avisos de Aemet

Renfe ha informado que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes...

Sucesos.- Muere una persona tras ser atropellada en la N-525 de Sandiás (Ourense)

Una persona ha fallecido este domingo tras ser atropellada en la carretera N-525 del...

La Xunta financiará con 28.500 euros las obras de mejora del centro social de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la alcaldesa...

Una numerosa protesta en Ferrol apoya al activista propalestino citado a declarar por un delito de discriminación

Centenares de personas han participado este domingo en una multitudinaria protesta que ha recorrido...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a la Xunta de tener un modelo de minería «improvisado» y pide explicaciones por «irregularidades»

La diputada socialista Patricia Iglesias ha cargado este domingo contra la política minera de...

El BNG pide a la Xunta y al Estado cubrir el 100% del coste del Servizo de Axuda no Fogar: «Asfixia a los ayuntamientos»

La diputada del BNG Olalla Rodil ha insistido en sus críticas al "infrafinanciamiento crónico"...

Senadores del PP piden conocer los motivos de la limitación temporal de velocidad en la línea del accidente de Angrois

Senadores gallegos del Grupo Parlamentario Popular han registrado una batería de preguntas en relación...