El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha puesto en valor que Alcoa «empiece a rectificar su postura» para posibilitar la entrada de un inversor en la planta de San Cibrao (Lugo). «Esperamos que el posicionamiento sea veraz y sin dobleces», señala.
En un comunicado remitido a los medios, el líder del PSdeG considera una «buena noticia» que la multinacional esté dispuesta a «explorar de nuevo» la venta de la planta situada en Cervo (Lugo) a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), una cuestión que, según indica, demandan tanto el Gobierno central como los trabajadores para garantizar el futuro de la planta.
El jefe de filas de los socialistas gallegos sostiene que la «postura firme» del Ejecutivo estatal frente a la multinacional «marcó la presión institucional coordinada» para el cambio de criterio de la dirección de la multinacional.
En esta línea, espera que el posicionamiento «sea veraz y sin dobleces» a favor de mantener la actividad industrial y el empleo, y considera que es «una buena noticia» pero «no hay que confiarse».
Por último, ha mostrado su deseo de que «se pueda alcanzar una solución con la mayor celeridad por el bien de los trabajadores, de la comarca y de la economía del país» al considerar que «una multinacional no puede impedir el futuro de la planta, cuando el Gobierno de España encontró un inversor con proyecto industrial para A Mariña».