Esquerda Unida ha denunciado la «banalización» de la situación de las personas mayores y de los servicios públicos en el discurso de Fin de Año del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Así sobre la referencias del titular del Ejecutivo gallego a los fallecidos y sus familias, al personal sanitario o de residencias, afirma que «Núñez Feijóo se olvida que son esas familias las principales víctimas de la ausencia de ayudas sociales autonómicas, que son las sanitarias y sanitarios y el personal de las residencias las que padecen el estrés laboral derivado de sus recortes».
Para Eva Solla, coordinadora nacional de Esquerda Unida, «que Feijóo retome el discurso de la heroicidad del personal sanitario justo cuando más está aplicando la precariedad laboral en el Sergas es indignante».
«La vocación del personal no sustituye la necesidad de condiciones laborales dignas», recalca aludiendo también a la situación de los profesores o de los profesionales del sector de la hostelería, «que en la mayoría de los casos no vieron ni un solo céntimo de ayudas autonómicas».