El presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles «el papel responsable de toda la familia del Partido Popular», y especialmente de las juntas locales de la provincia, para «ser útiles en un momento especialmente complicado para todos».
Lo ha hecho en la última junta directiva provincial del año, celebrada de manera telemática y en la que también ha participado el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.
Durante su intervención, Rueda ha subrayado que, en un año que iba a estar marcado por las elecciones autonómicas, la irrupción de la pandemia «cambió las prioridades». «Demostramos que el PP es una formación útil en todo momento, tanto en los ayuntamientos, como en la provincia y en Galicia», ha sentenciado.
Por eso, ha agradecido de manera especial el trabajo desarrollado por los alcaldes, «a los que les tocó gestionar una realidad difícil, y que cuando todo eran incertidumbres, trabajaron a destajo para ser los primeros en dar respuestas a sus vecinos». La felicitación la ha hecho extensiva a los portavoces populares en la oposición, «que hicieron un trabajo responsable, sumando y ofreciendo propuestas serias».
Rueda hizo un repaso de los últimos meses, y también destacó el papel importante que tuvieron los alcaldes y portavoces populares de la provincia para reclamar al Gobierno central el uso de los remanentes, «defendiendo así el ahorro de sus vecinos», o para defender al sector mar-industria, y ha destacado el «importante resultado» de las autonómicas.