El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ha negado este martes que en Patrimonio se haya recibido documentación por parte de Adif para remodelar el Ponte da Chanca, del siglo XIX, con el fin de que pueda asumir el paso de trenes de alta velocidad por la ciudad de Lugo.

Balseiro ha desmentido así a Adif. Dado que este puente es un bien protegido necesita permiso de Patrimonio de la Xunta para llevar a cabo las obras que se contemplan de construcción de una plataforma, voladizos, catenarias y paseos de servicio laterales.

El delegado de la Xunta se ha mostrado sorprendido por otra «mentira» que, a su juicio, «es preocupante» por parte del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez. «Yo tengo que decir que a día de hoy no hay ninguna solicitud ni para el Ponte da Chanca, ni para nada que se le parezca en Patrimonio por parte del Gobierno del Estado», ha dejado claro.

Asimismo, ha recomendado al Gobierno central que «antes de hablar miren los documentos». Apunta que tras la negativa a un juzgado de lo social para Lugo ahora «pasa lo mismo sobre Ponte da Chanca».

«Este gobierno fue una desgracia para este país, fue un gobierno de desgracias en los pocos meses que tuvo, pero en estos últimos momentos cuando hablen de Lugo y hablen de esta provincia, yo en nombre de los lucenses les rogaría que dijesen la verdad y que cuando menos miraran la documentación», ha concluido.