InicioPOLÍTICALa Xunta niega que Adif haya pedido permiso a Patrimonio para adecuar...

La Xunta niega que Adif haya pedido permiso a Patrimonio para adecuar el Ponte da Chanca a la alta velocidad

Publicada el


El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ha negado este martes que en Patrimonio se haya recibido documentación por parte de Adif para remodelar el Ponte da Chanca, del siglo XIX, con el fin de que pueda asumir el paso de trenes de alta velocidad por la ciudad de Lugo.

Balseiro ha desmentido así a Adif. Dado que este puente es un bien protegido necesita permiso de Patrimonio de la Xunta para llevar a cabo las obras que se contemplan de construcción de una plataforma, voladizos, catenarias y paseos de servicio laterales.

El delegado de la Xunta se ha mostrado sorprendido por otra «mentira» que, a su juicio, «es preocupante» por parte del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez. «Yo tengo que decir que a día de hoy no hay ninguna solicitud ni para el Ponte da Chanca, ni para nada que se le parezca en Patrimonio por parte del Gobierno del Estado», ha dejado claro.

Asimismo, ha recomendado al Gobierno central que «antes de hablar miren los documentos». Apunta que tras la negativa a un juzgado de lo social para Lugo ahora «pasa lo mismo sobre Ponte da Chanca».

«Este gobierno fue una desgracia para este país, fue un gobierno de desgracias en los pocos meses que tuvo, pero en estos últimos momentos cuando hablen de Lugo y hablen de esta provincia, yo en nombre de los lucenses les rogaría que dijesen la verdad y que cuando menos miraran la documentación», ha concluido.

últimas noticias

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

El BNG pide al Gobierno «rectificar» la información sobre SAIC y lamentan que se intente «torpedear el proyecto»

Ante las informaciones que apuntan a que el Ejército y el CNI ven en...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno «rectificar» la información sobre SAIC y lamentan que se intente «torpedear el proyecto»

Ante las informaciones que apuntan a que el Ejército y el CNI ven en...

Rueda reivindica el Camino del Litoral en un paseo con Feijóo en Cabanas (A Coruña)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este...

El BNG pide reforzar el sistema de protección de menores y exige al PP dejar de «instrumentalizar» lo ocurrido en Ceuta

La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha reclamado a la Xunta que refuerce...