InicioPOLÍTICALa Xunta niega que Adif haya pedido permiso a Patrimonio para adecuar...

La Xunta niega que Adif haya pedido permiso a Patrimonio para adecuar el Ponte da Chanca a la alta velocidad

Publicada el


El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ha negado este martes que en Patrimonio se haya recibido documentación por parte de Adif para remodelar el Ponte da Chanca, del siglo XIX, con el fin de que pueda asumir el paso de trenes de alta velocidad por la ciudad de Lugo.

Balseiro ha desmentido así a Adif. Dado que este puente es un bien protegido necesita permiso de Patrimonio de la Xunta para llevar a cabo las obras que se contemplan de construcción de una plataforma, voladizos, catenarias y paseos de servicio laterales.

El delegado de la Xunta se ha mostrado sorprendido por otra «mentira» que, a su juicio, «es preocupante» por parte del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez. «Yo tengo que decir que a día de hoy no hay ninguna solicitud ni para el Ponte da Chanca, ni para nada que se le parezca en Patrimonio por parte del Gobierno del Estado», ha dejado claro.

Asimismo, ha recomendado al Gobierno central que «antes de hablar miren los documentos». Apunta que tras la negativa a un juzgado de lo social para Lugo ahora «pasa lo mismo sobre Ponte da Chanca».

«Este gobierno fue una desgracia para este país, fue un gobierno de desgracias en los pocos meses que tuvo, pero en estos últimos momentos cuando hablen de Lugo y hablen de esta provincia, yo en nombre de los lucenses les rogaría que dijesen la verdad y que cuando menos miraran la documentación», ha concluido.

últimas noticias

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

Una incidencia en un Avlo en Santiago obliga a cancelarlo y a reubicar a sus pasajeros más de dos horas después

Una incidencia técnica ha impedido que un Avlo con destino Madrid saliese de Santiago...

Sucesos.- Un incendio calcina un transformador eléctrico de la subestación de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra)

La subestación eléctrica de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra), ha registrado esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

PSdeG afea el «castigo» de Xunta al excluir a las familias cuyos hijos fueron a campamentos públicos del Bono Concilia

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Longueira, ha denunciado el...

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...