InicioPOLÍTICALa Xunta niega que Adif haya pedido permiso a Patrimonio para adecuar...

La Xunta niega que Adif haya pedido permiso a Patrimonio para adecuar el Ponte da Chanca a la alta velocidad

Publicada el


El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ha negado este martes que en Patrimonio se haya recibido documentación por parte de Adif para remodelar el Ponte da Chanca, del siglo XIX, con el fin de que pueda asumir el paso de trenes de alta velocidad por la ciudad de Lugo.

Balseiro ha desmentido así a Adif. Dado que este puente es un bien protegido necesita permiso de Patrimonio de la Xunta para llevar a cabo las obras que se contemplan de construcción de una plataforma, voladizos, catenarias y paseos de servicio laterales.

El delegado de la Xunta se ha mostrado sorprendido por otra «mentira» que, a su juicio, «es preocupante» por parte del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez. «Yo tengo que decir que a día de hoy no hay ninguna solicitud ni para el Ponte da Chanca, ni para nada que se le parezca en Patrimonio por parte del Gobierno del Estado», ha dejado claro.

Asimismo, ha recomendado al Gobierno central que «antes de hablar miren los documentos». Apunta que tras la negativa a un juzgado de lo social para Lugo ahora «pasa lo mismo sobre Ponte da Chanca».

«Este gobierno fue una desgracia para este país, fue un gobierno de desgracias en los pocos meses que tuvo, pero en estos últimos momentos cuando hablen de Lugo y hablen de esta provincia, yo en nombre de los lucenses les rogaría que dijesen la verdad y que cuando menos miraran la documentación», ha concluido.

últimas noticias

La relación comercial de Galicia con Oriente Medio se triplicó desde 2000, con el textil destacado en las exportaciones

Las relaciones comerciales de Galicia con Oriente Medio se incrementaron en los últimos años,...

La alcaldesa de A Coruña reclama la ampliación de Alvedro: «Cada vez tenemos más viajeros»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha incidido en la necesidad de ampliación...

Menor señala que «no entrará» al «circo» que Jácome «pretende hacer» con las candidaturas a la alcaldía en Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha señalado que "no entrará"...

Turismo.- El Gobierno y la Asociación Gallega de Actividades Náuticas abordan el impulso de proyectos turísticos

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión de trabajo...

MÁS NOTICIAS

8M.- El BNG pone a las ‘Mulleres á fronte’ contra el «rearme del machismo» y las «amenazas a los derechos esenciales»

El Bloque Nacionalista Gallego ha presentado este lunes en Santiago su campaña con motivo...

Menor pide una «llamada a la acción» en provincias con menos población para evitar la pérdida de escaños en el Congreso

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha pedido este lunes una...

Pontón vincula la huelga al «deterioro brutal» de la sanidad pública y pide a la Xunta que «abandone la propaganda»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha señalado este lunes que la huelga...