InicioPOLÍTICALa Xunta niega que Adif haya pedido permiso a Patrimonio para adecuar...

La Xunta niega que Adif haya pedido permiso a Patrimonio para adecuar el Ponte da Chanca a la alta velocidad

Publicada el


El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ha negado este martes que en Patrimonio se haya recibido documentación por parte de Adif para remodelar el Ponte da Chanca, del siglo XIX, con el fin de que pueda asumir el paso de trenes de alta velocidad por la ciudad de Lugo.

Balseiro ha desmentido así a Adif. Dado que este puente es un bien protegido necesita permiso de Patrimonio de la Xunta para llevar a cabo las obras que se contemplan de construcción de una plataforma, voladizos, catenarias y paseos de servicio laterales.

El delegado de la Xunta se ha mostrado sorprendido por otra «mentira» que, a su juicio, «es preocupante» por parte del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez. «Yo tengo que decir que a día de hoy no hay ninguna solicitud ni para el Ponte da Chanca, ni para nada que se le parezca en Patrimonio por parte del Gobierno del Estado», ha dejado claro.

Asimismo, ha recomendado al Gobierno central que «antes de hablar miren los documentos». Apunta que tras la negativa a un juzgado de lo social para Lugo ahora «pasa lo mismo sobre Ponte da Chanca».

«Este gobierno fue una desgracia para este país, fue un gobierno de desgracias en los pocos meses que tuvo, pero en estos últimos momentos cuando hablen de Lugo y hablen de esta provincia, yo en nombre de los lucenses les rogaría que dijesen la verdad y que cuando menos miraran la documentación», ha concluido.

últimas noticias

Sucesos.- (AM.) Revienta una antigua balsa de la mina de Monte Neme, que arrastra lodo y piedras y colapsa una carretera

La rotura de una balsa de la antigua mina de Monte Neme, situada entre...

Pontón llama a movilizarse este domingo para exigir «revertir la situación de recortes y privatización» de la sanidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado a sumarse a la movilización...

El vigués Martín de la Puente cae en la final de tenis en silla del Abierto de Australia

El tenista vigués Martín de la Puente ha caído este sábado en la final...

Sucesos.- Cuatro policías resultan heridos en una persecución a un hombre que conducía sin carné en Ribeira (A Coruña)

Cuatro agentes de la Policía Nacional han resultado heridos durante una persecución a un...

MÁS NOTICIAS

Pontón llama a movilizarse este domingo para exigir «revertir la situación de recortes y privatización» de la sanidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado a sumarse a la movilización...

Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...

La Xunta atribuye el recurso que motivó la paralización de su plan de dependencia a un «afán recaudatorio» del Gobierno

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha manifestado este viernes que...