InicioPOLÍTICALa Xunta niega que Adif haya pedido permiso a Patrimonio para adecuar...

La Xunta niega que Adif haya pedido permiso a Patrimonio para adecuar el Ponte da Chanca a la alta velocidad

Publicada el


El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ha negado este martes que en Patrimonio se haya recibido documentación por parte de Adif para remodelar el Ponte da Chanca, del siglo XIX, con el fin de que pueda asumir el paso de trenes de alta velocidad por la ciudad de Lugo.

Balseiro ha desmentido así a Adif. Dado que este puente es un bien protegido necesita permiso de Patrimonio de la Xunta para llevar a cabo las obras que se contemplan de construcción de una plataforma, voladizos, catenarias y paseos de servicio laterales.

El delegado de la Xunta se ha mostrado sorprendido por otra «mentira» que, a su juicio, «es preocupante» por parte del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez. «Yo tengo que decir que a día de hoy no hay ninguna solicitud ni para el Ponte da Chanca, ni para nada que se le parezca en Patrimonio por parte del Gobierno del Estado», ha dejado claro.

Asimismo, ha recomendado al Gobierno central que «antes de hablar miren los documentos». Apunta que tras la negativa a un juzgado de lo social para Lugo ahora «pasa lo mismo sobre Ponte da Chanca».

«Este gobierno fue una desgracia para este país, fue un gobierno de desgracias en los pocos meses que tuvo, pero en estos últimos momentos cuando hablen de Lugo y hablen de esta provincia, yo en nombre de los lucenses les rogaría que dijesen la verdad y que cuando menos miraran la documentación», ha concluido.

últimas noticias

La Xunta licita por 1,1 millones la construcción de una senda peatonal y ciclista en la PO-841 a su paso por A Estrada

La Xunta ha puesto en marcha la licitación, por 1,1 millones de euros, de...

Rueda urge elecciones generales y acusa a Sánchez de vivir «en una realidad paralela»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado como un "clamor" la convocatoria...

Diputación ve «sectarismo» de Caballero en las acusaciones de morosidad y apunta: Silva tuvo retrasos de más de 2 años

La Diputación de Pontevedra ha lamentado este martes el "sectarismo" del alcalde de Vigo,...

El PSdeG insta a la Xunta a publicar los fondos de dependencia recibidos del Estado en los últimos 13 años

La diputada del PSdeG Silvia Longueira ha exigido a la Xunta que haga públicos...

MÁS NOTICIAS

Rueda urge elecciones generales y acusa a Sánchez de vivir «en una realidad paralela»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado como un "clamor" la convocatoria...

El PSdeG insta a la Xunta a publicar los fondos de dependencia recibidos del Estado en los últimos 13 años

La diputada del PSdeG Silvia Longueira ha exigido a la Xunta que haga públicos...

El Gobierno sostiene que el aumento del gasto militar «no toca un céntimo» de la inversión social, ante críticas del BNG

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha defendido este miércoles que el incremento del...