La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha criticado la confrontación política en relación a la pandemia. «A veces he sentido bochorno», ha señalado en un encuentro con periodistas para hacer balance de este año y en referencia, en concreto, a «algunos responsables políticos de la oposición».
La regidora socialista se ha pronunciado así al ser preguntada si se cree que deberían levantarse las restricciones impuestas a la ciudad de A Coruña. «No voy a cuestionar públicamente nunca las decisiones de las autoridades sanitarias porque cuando un comité clínico toma decisiones no son arbitrarias», ha sentenciado.
Además, ha dicho que si se pide responsabilidad a la población los que la piden tienen que dar «ejemplo». «Poca responsabilidad ejercería yo si me dedicó a confrontar permanentemente al que toma las decisiones».
«Hay que actuar con responsabilidad», ha instado a este respecto para cuestionar, a continuación, la «imagen lamentable» por parte de «algunos responsables políticos de la oposición». «Estamos llegando al final, la vacuna está ahí, queda un último esfuerzo», ha pedido mientras a los ciudadanos.