El alcalde de Burela, Alfredo Llano, ha mostrado su satisfacción por que el suyo sea el municipio de la provincia de Lugo en el que primero se dispensará la vacuna contra el coronavirus a 65 personas usuarias de la residencia de mayores.
Antes de que a las 10,00 horas se vaya a iniciar la vacunación, el regidor aseguró que los vecinos están «muy contentos». «Hoy comienza una nueva etapa. Esta residencia fue un ejemplo claro de cómo hacer las cosas porque hubo muy pocos contagios en toda la pandemia», argumentó.
«Es una buena noticia que se venga a hacer a Burela y empezar a tener un poco de confianza. Esto va a marcar un antes y un después. Esto es fundamental para dar confianza, para recuperar la normalidad lo antes posible», agregó.
Llano insistió en que la residencia es un «centro ejemplar», para frenar el avance de la pandemia. En cuanto a los usuarios, el alcalde de Burela resaltó que están «un poco nerviosos e ilusionados, sobre todo mirando al futuro, de volver a la nueva normalidad». «Lo ven con satisfacción, con esperanza y con la motivación de colaborar», concluyó.