El presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha señalado este lunes que la llegada de la vacuna contra el coronavirus es una «inyección de ánimo» para las ciudades y el «punto de partida» para «sentar las bases» de la «solución de la crisis económica».
Durante su intervención en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que han presidido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, el alcalde de Vigo ha calificado la vacuna como un «éxito de país».
«La fatiga pandémica se percibe en las ciudades, y para combatir esa fatiga, se requieren inyecciones de ánimo. Y la vacuna lo es», ha defendido Caballero, al tiempo que ha recordado que la vacunación es «fundamental» para resolver la crisis sanitaria, pero también «el punto de partida para sentar las bases de solución de la crisis económica»,.
En este punto, Caballero ha señalado que la coordinación entre Administraciones es «imprescindible para devolver la actividad a los sectores tan relevantes como el comercial, el hostelero, el turístico y el cultural, entre otros muchos», según recoge la FEMP en un comunicado.
El presidente de la FEMP, «que ha agradecido la información recibida», ha insistido en que la prudencia es un «factor fundamental» que tiene que «seguir prevaleciendo» ante una pandemia cuya curva sube de manera rápida y baja con muchas dificultades.
Asimismo, ha recalcado que «en el marco de la lealtad y la cooperación entre las tres Administraciones del Estado», hay que destacar la «importancia de la claridad en las normas».