InicioPOLÍTICACaballero (PSdeG) apoya las palabras del Rey sobre la emergencia covid pero...

Caballero (PSdeG) apoya las palabras del Rey sobre la emergencia covid pero echa «en falta» más defensa de la igualdad

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha mostrado su apoyo al enfoque del discurso de Navidad del rey Felipe VI en lo tocante a la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia, pero ha reconocido que «ha echado en falta» una mayor defensa de la igualdad y ha recalcado que «ninguna familia o persona está por encima del Estado de Derecho».

En un comunicado, el líder socialista ha valorado positivamente las palabras de Su Majestad en su tradicional mensaje navideño sobre las dificultades a las que se enfrentan los más jóvenes, especialmente «respecto a la entrada en el mercado laboral» y sobre la importancia de la ciencia y la investigación «en vísperas del inicio de la campaña de vacunación frente a la covid-19».

Además, Gonzalo Caballero ha asegurado que coincide en la «defensa de la Constitución» y en la «relevancia de la Unión Europea para la reconstrucción del país», pero ha indicado que el PSdeG también cree que la Carta Magna puede incorporar «mejoras» y que hay «espacio para abordar retos desde el diálogo y el acuerdo político».

De igual modo, el líder de los socialistas gallegos ha «echado en falta» más referencias a la exclusión social y una mención explícita a las consecuencias de la crisis en lo tocante a la violencia de género, así como una mayor defensa de la transición ecológica.

UN PSOE DE «CONVICCIONES REPUBLICANAS»

«Son cuestiones fundamentales en las que el Jefe del Estado podría haber incidido más», ha explicado Caballero, quien además ha recalcado «las convicciones republicanas» del partido socialista.

Un partido, ha indicado, «comprometido con el respeto al marco constitucional y, por tanto, con la monarquía parlamentaria en tanto que es el sistema previsto en la Constitución». Con todo, ha aseverado que «ninguna persona o familia está por encima del Estado de Derecho».

últimas noticias

Dos evacuados, uno de ellos en helicóptero, tras sufrir una salida de vía en A Merca (Ourense)

Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital este domingo, una de ellas...

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Rueda anuncia que en 2026 estarán en marcha las 4.000 viviendas de promoción pública comprometidas para esta legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este domingo que en 2026...

Herida una joven en Vilagarcía por un cuchillo e investigan si fue un accidente

Una joven ha resultado herida en Vilagarcía de Arousa por un cuchillo, por lo...

MÁS NOTICIAS

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...

Sumar defenderá aplicar transporte gratuito a los jóvenes en su conferencia política: Hay que ir a la «ofensiva»

La coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha avanzado que propondrán aplicar transporte gratuito...