El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha enarbolado los cien primeros días de su gobierno desde las elecciones celebradas el pasado mes de julio, un balance que le ha llevado a concluir que su ejecutivo ha hecho «más por Galicia en cien días que el Gobierno de España en un año».
Así, en sede parlamentaria, en la que constituye la última sesión de control al Gobierno de este periodo de sesiones, Feijóo ha reivindicado la gestión realizada por la pandemia y ha lamentado que la oposición no le haya acompañado en este camino. De hecho, ha reprochado al BNG de Ana Pontón haber «traicionado» a Galicia y al PSdeG de Gonzalo Caballero de «aplaudir» al Gobierno de Pedro Sánchez.
Por su parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, había ofrecido al mandatario autonómico un «cambio de guion» y lanzó propuestas para el consenso, así como le instó al presidente autonómico a salir de la «mentira, prepotencia y manipulación».
Mientras, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, acusó a Feijóo de «publicidad» y comparó «diez millones» que pagó la Xunta para los gallegos, frente a «1.200 millones» del Gobierno central.