InicioPOLÍTICAFabiola García asegura que el nuevo modelo de residencias será "participativo, consensuado...

Fabiola García asegura que el nuevo modelo de residencias será «participativo, consensuado e integrador»

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha asegurado este lunes que el nuevo modelo de residencias de mayores será «participativo, consensuado e integrador», y ha apostado por aprovechar las potencialidades de la tecnología, avanzar en la coordinación sociosanitaria y explorar mejoras estructurales y arquitectónicas en los centros.

Así lo ha trasladado durante su intervención en la reunión inaugural del Comité Asesor Sociosanitario, un organismo que será el encargado de marcar las líneas maestras del futuro del sector.

Fabiola García ha apuntado que el nuevo modelo de residencias de mayores necesita del punto de vista de todos los agentes implicados, desde personal médico y enfermería, pasando por directores y trabajadores de centros no sanitarios, académicos e investigadores o arquitectos, hasta las familias de los propios usuarios.

Según la conselleira, el sistema debe sostenerse sobre tres pilares fundamentales: «apostar por las potencialidades de la tecnología y ponerla al servicio de la calidad de vida de las personas; explorar mejoras estructurales y arquitectónicas que permitan optimizar la atención en todas las circunstancias; y el imprescindible avance en la coordinación entre el ámbito social y el sanitario».

últimas noticias

Empresarios piden al Gobierno una política inversora acorde al «liderazgo» del Puerto de Vigo por su «papel estratégico»

La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) ha reivindicado el "papel estratégico" del Puerto de...

Rural.- Unións Agrarias pide simplificar la burocracia de ayudas de la PAC: «Un encaje de bolillos»

Unións Agrarias (UU.AA.) reclama cambios en la solicitud de las ayudas de la Política...

Rescatada una persona que se había caído por el hueco del ascensor en un edificio de Vigo

Una persona ha sido rescatada en las últimas horas tras caerse por el hueco...

Inditex gana 1.375 millones en su primer trimestre (+5,4%) y eleva un 5,8% ventas, hasta 8.750 millones

Inditex registró un beneficio neto de 1.375 millones de euros durante el primer trimestre...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama medidas al Gobierno para garantizar la viabilidad de las explotaciones extensivas de porcino en Galicia

El BNG ha reclamado al Gobierno central medidas "urgentes y específicas" para garantizar las...

Rueda cifra en el «40%» los médicos de cabecera que perciben el plus por objetivos con las bajas, que no retirará

Las medidas el Gobierno gallego para reducir la duración de las incapacidades temporales han...

Agustín Reguera se incorpora a la Diputación de Pontevedra como nuevo director de Acción Municipal e Inversiones

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha anunciado este miércoles la...