InicioPOLÍTICAFabiola García asegura que el nuevo modelo de residencias será "participativo, consensuado...

Fabiola García asegura que el nuevo modelo de residencias será «participativo, consensuado e integrador»

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha asegurado este lunes que el nuevo modelo de residencias de mayores será «participativo, consensuado e integrador», y ha apostado por aprovechar las potencialidades de la tecnología, avanzar en la coordinación sociosanitaria y explorar mejoras estructurales y arquitectónicas en los centros.

Así lo ha trasladado durante su intervención en la reunión inaugural del Comité Asesor Sociosanitario, un organismo que será el encargado de marcar las líneas maestras del futuro del sector.

Fabiola García ha apuntado que el nuevo modelo de residencias de mayores necesita del punto de vista de todos los agentes implicados, desde personal médico y enfermería, pasando por directores y trabajadores de centros no sanitarios, académicos e investigadores o arquitectos, hasta las familias de los propios usuarios.

Según la conselleira, el sistema debe sostenerse sobre tres pilares fundamentales: «apostar por las potencialidades de la tecnología y ponerla al servicio de la calidad de vida de las personas; explorar mejoras estructurales y arquitectónicas que permitan optimizar la atención en todas las circunstancias; y el imprescindible avance en la coordinación entre el ámbito social y el sanitario».

últimas noticias

Bank of America reitera su recomendación de compra sobre Inditex con un precio objetivo de 61 euros

Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex y mantiene...

Pleno.- El PP se opone a retirar el plus a médicos por tiempo de las bajas como exige el BNG, que lo tacha de...

El Partido Popular ha rechazado retirar el plus a los médicos vinculado al tiempo...

Pleno.- El PP rechaza la petición del BNG para modificar la ley de minería para «ordenar el sector con garantías»

El Partido Popular ha rechazado la petición del BNG para cambiar la ley de...

Sucesos.- Dos detenidos por romper la puerta de cristal y robar en una farmacia de Ourense

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a dos hombres que, en...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP se opone a retirar el plus a médicos por tiempo de las bajas como exige el BNG, que lo tacha de...

El Partido Popular ha rechazado retirar el plus a los médicos vinculado al tiempo...

Pleno.- El PP rechaza la petición del BNG para modificar la ley de minería para «ordenar el sector con garantías»

El Partido Popular ha rechazado la petición del BNG para cambiar la ley de...

Compromís, ERC y BNG piden que Marlaska vaya al Congreso por la «agresión» policial a una manifestante en Valencia

La diputada de Compromís adscrita al Grupo Mixto del Congreso, Àgueda Micó, se ha...