InicioPOLÍTICAFabiola García asegura que el nuevo modelo de residencias será "participativo, consensuado...

Fabiola García asegura que el nuevo modelo de residencias será «participativo, consensuado e integrador»

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha asegurado este lunes que el nuevo modelo de residencias de mayores será «participativo, consensuado e integrador», y ha apostado por aprovechar las potencialidades de la tecnología, avanzar en la coordinación sociosanitaria y explorar mejoras estructurales y arquitectónicas en los centros.

Así lo ha trasladado durante su intervención en la reunión inaugural del Comité Asesor Sociosanitario, un organismo que será el encargado de marcar las líneas maestras del futuro del sector.

Fabiola García ha apuntado que el nuevo modelo de residencias de mayores necesita del punto de vista de todos los agentes implicados, desde personal médico y enfermería, pasando por directores y trabajadores de centros no sanitarios, académicos e investigadores o arquitectos, hasta las familias de los propios usuarios.

Según la conselleira, el sistema debe sostenerse sobre tres pilares fundamentales: «apostar por las potencialidades de la tecnología y ponerla al servicio de la calidad de vida de las personas; explorar mejoras estructurales y arquitectónicas que permitan optimizar la atención en todas las circunstancias; y el imprescindible avance en la coordinación entre el ámbito social y el sanitario».

últimas noticias

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

MÁS NOTICIAS

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

El ministro de Hacienda insta a la Xunta a «salir del victimismo» sobre financiación autonómica y pide: «Sentémonos»

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha instado a la Xunta de Galicia a...

El PPdeG se reivindica como el «único partido capaz de defender las preocupaciones de gallegos» frente a los del «no»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado su partido como el "único...