InicioPOLÍTICAFabiola García asegura que el nuevo modelo de residencias será "participativo, consensuado...

Fabiola García asegura que el nuevo modelo de residencias será «participativo, consensuado e integrador»

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha asegurado este lunes que el nuevo modelo de residencias de mayores será «participativo, consensuado e integrador», y ha apostado por aprovechar las potencialidades de la tecnología, avanzar en la coordinación sociosanitaria y explorar mejoras estructurales y arquitectónicas en los centros.

Así lo ha trasladado durante su intervención en la reunión inaugural del Comité Asesor Sociosanitario, un organismo que será el encargado de marcar las líneas maestras del futuro del sector.

Fabiola García ha apuntado que el nuevo modelo de residencias de mayores necesita del punto de vista de todos los agentes implicados, desde personal médico y enfermería, pasando por directores y trabajadores de centros no sanitarios, académicos e investigadores o arquitectos, hasta las familias de los propios usuarios.

Según la conselleira, el sistema debe sostenerse sobre tres pilares fundamentales: «apostar por las potencialidades de la tecnología y ponerla al servicio de la calidad de vida de las personas; explorar mejoras estructurales y arquitectónicas que permitan optimizar la atención en todas las circunstancias; y el imprescindible avance en la coordinación entre el ámbito social y el sanitario».

últimas noticias

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sucesos.- Rescatan en helicóptero a los 17 tripulantes de un pesquero gallego tras embarrancar en la costa de Escocia

Los 17 tripulantes del pesquero gallego Génesis, perteneciente a la compañía ribeirense Basoñas Mar,...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

MÁS NOTICIAS

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

El BNG anuncia mejoras en los servicios ferroviarios en Galicia: Más plazas y más servicios desde el 15 de octubre

El BNG ha anunciado nuevas mejoras en los servicios ferroviarios de Media Distancia y...