InicioPOLÍTICAFabiola García asegura que el nuevo modelo de residencias será "participativo, consensuado...

Fabiola García asegura que el nuevo modelo de residencias será «participativo, consensuado e integrador»

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha asegurado este lunes que el nuevo modelo de residencias de mayores será «participativo, consensuado e integrador», y ha apostado por aprovechar las potencialidades de la tecnología, avanzar en la coordinación sociosanitaria y explorar mejoras estructurales y arquitectónicas en los centros.

Así lo ha trasladado durante su intervención en la reunión inaugural del Comité Asesor Sociosanitario, un organismo que será el encargado de marcar las líneas maestras del futuro del sector.

Fabiola García ha apuntado que el nuevo modelo de residencias de mayores necesita del punto de vista de todos los agentes implicados, desde personal médico y enfermería, pasando por directores y trabajadores de centros no sanitarios, académicos e investigadores o arquitectos, hasta las familias de los propios usuarios.

Según la conselleira, el sistema debe sostenerse sobre tres pilares fundamentales: «apostar por las potencialidades de la tecnología y ponerla al servicio de la calidad de vida de las personas; explorar mejoras estructurales y arquitectónicas que permitan optimizar la atención en todas las circunstancias; y el imprescindible avance en la coordinación entre el ámbito social y el sanitario».

últimas noticias

El Congreso pide acabar con la cita previa obligatoria, con el apoyo de BNG

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

Sucesos.- El cabecilla de la trama que robó vino de lujo en un restaurante de Poio está en prisión por tráfico de drogas

La Guardia Civil ha informado de que uno de los investigados por robar botellas...

Rural.- PPdeG resalta su compromiso con reforzar el dispositivo de prevención de incendios, «referencia internacional»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado el "compromiso" del Gobierno gallego...

Industria anuncia la convocatoria de 9 millones de euros en ayudas a los clústeres empresariales

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado este jueves la convocatoria...

MÁS NOTICIAS

El Congreso pide acabar con la cita previa obligatoria, con el apoyo de BNG

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

Rural.- PPdeG resalta su compromiso con reforzar el dispositivo de prevención de incendios, «referencia internacional»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado el "compromiso" del Gobierno gallego...

Prado (PPdeG) sitúa el Gobierno de Sánchez como «el más corrupto» y señala al BNG como «socio y cómplice»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha preguntado este jueves "qué lecciones"...