InicioPOLÍTICAFabiola García asegura que el nuevo modelo de residencias será "participativo, consensuado...

Fabiola García asegura que el nuevo modelo de residencias será «participativo, consensuado e integrador»

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha asegurado este lunes que el nuevo modelo de residencias de mayores será «participativo, consensuado e integrador», y ha apostado por aprovechar las potencialidades de la tecnología, avanzar en la coordinación sociosanitaria y explorar mejoras estructurales y arquitectónicas en los centros.

Así lo ha trasladado durante su intervención en la reunión inaugural del Comité Asesor Sociosanitario, un organismo que será el encargado de marcar las líneas maestras del futuro del sector.

Fabiola García ha apuntado que el nuevo modelo de residencias de mayores necesita del punto de vista de todos los agentes implicados, desde personal médico y enfermería, pasando por directores y trabajadores de centros no sanitarios, académicos e investigadores o arquitectos, hasta las familias de los propios usuarios.

Según la conselleira, el sistema debe sostenerse sobre tres pilares fundamentales: «apostar por las potencialidades de la tecnología y ponerla al servicio de la calidad de vida de las personas; explorar mejoras estructurales y arquitectónicas que permitan optimizar la atención en todas las circunstancias; y el imprescindible avance en la coordinación entre el ámbito social y el sanitario».

últimas noticias

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, defenderán este sábado en Pontevedra sus opciones de llevarse un Feroz

Actores y actrices como Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, entre otros, acudirán...

Taxistas convocantes de protestas contra las VTC en A Coruña rechazan una consulta pública para una ordenanza

Taxistas convocantes en los últimos meses de protestas en A Coruña contra las VTC...

Rural.-El Sindicato Labrego Galego rechaza el acuerdo UE-Mercosur y urge al Gobierno a retirar la alimentación del pacto

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Galicia...

MÁS NOTICIAS

Ferraz suspende todos los actos públicos del PSOE durante los próximos tres días

La dirección federal del PSOE ha ordenado la suspensión de todos los actos del...

Consello.- La Xunta prepara la hoja de ruta de la nueva estrategia de excelencia de la biotecnología 2030

La Xunta ha informado este lunes en el Consello de los pasos iniciales que...

Consello.- Aprobado el decreto que regula la creación de los centros museísticos de Galicia

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el decreto que regula la...