InicioPOLÍTICAG. Caballero censura la "improvisación" de Feijóo, al que acusa de "saltarse"...

G. Caballero censura la «improvisación» de Feijóo, al que acusa de «saltarse» a los alcaldes para preparar Navidad

Publicada el


El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha censurado la «improvisación» con la que, dice, actúa el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la gestión de la pandemia y que tiene como último episodio convocar a las policías locales a pocos días de Navidad para preparar el dispositivo de las fiestas «saltándose» a los alcaldes.

«Ahora Feijóo se encuentra con que no tiene los deberes hechos para la Navidad», ha denunciado Caballero en declaraciones remitidas a los medios este domingo, en las que carga contra el presidente gallego, al que afea que «lleve meses» sin covocar el CECOP, el órgano encargado de coordinar las acciones relacionadas con la pandemia entre las distintas administraciones.

Sobre todo, como dijo el líder del PSdeG, porque Feijóo lleva meses sin convocar a la CECOP, el órgano de coordinación de Galicia con el Gobierno y los ayuntamientos gallegos para coordinar los trabajos frente a la covid.

«Feijóo tiene que cumplir con sus deberes y reunirse con los alcaldes y alcaldesas para coordinar el cumplimiento de las normas en la Navidad», ha remarcado Caballero, que ha censurado que Feijóo «esté ausente» mientras la población se encuentra «muy preocupada» ante la evolución de la pandemia en unas fechas sensibles en las que ha apelado a la «responsabilidad» ciudadana.

últimas noticias

Sucesos.- Cuatro personas resultan heridas, entre ellas un menor, tras una colisión frontal en Vimianzo (A Coruña)

Una colisión entre dos vehículos en Vimianzo (A Coruña) se ha saldado con cuatro...

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

MÁS NOTICIAS

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...