InicioPOLÍTICAPontón censura "el galimatías" de normas de la Xunta "que cambian cada...

Pontón censura «el galimatías» de normas de la Xunta «que cambian cada día» y algunas son «contradictorias»

Publicada el


La líder del BNG, Ana Pontón, ha censurado el «galimatías» que, dice, suponen las normas de la Xunta para el control del covid-19 y que «cambian cada día» y «algunas son contradictorias», por lo que se ha dirigido al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, para demandarle que su ejecutivo ordene «indicaciones claras» a la ciudadanía en aras de evitar una tercera ola de la pandemia.

En declaraciones remitidas a los medios este sábado, Pontón ha expresado su preocupación por la evolución de la pandemia y ha cargado contra la gestión de la Administración autonómica, a la que solicita un refuerzo de la atención primaria ante el inminente inicio del proceso de vacunación.

Para la portavoz nacional del Bloque, es «intolerable» que «la respuesta» de la Xunta ante el incremento de casos «sea un galimatías de normas que cambian cada día, algunhas contradictorias, cuando lo que pide la ciudadanía es tener indicaciones claras que le permitan saber cómo actuar para cuidarse y cómo cuidarse en familia para minimizar los riesgos de contagio».

De este modo, cree que «no es de recibo» que la estrategia de Feijóo sea «descargar todo en la responsabilidad» en los ciudadanos y que, además, «no aporte» indicaciones «claras» y «comprensibles» sobre cómo actuar.

Por ello, solicita que abandone su postura «timorata» a la hora de adoptar medidas y que ateponga la salud a cualquier asunto. «No se trata de salvar la Navidad, sino de que podamos pasar muchas más navidades juntas», ha apostillado.

VACUNACIÓN

Asimismo, la líder nacionalista también se ha pronunciado sobre el inicio del proceso de vacunación, que la Xunta prevé activar a partir de la próxima semana.

Pontón reclama al Gobierno gallego «que no improvise» y elabore un plan de contigencia para llevar a cabo un proceso de vacunación «ordenado y planficado».

Y es que, para la portavoz del Bloque, «sería gravísimo» que la vacunación «se convierta en una carrera para ver quién se cuelga medallas», algo que, dice, ya ocurrió durante la desescalada del confinamiento de la pasada primavera.

últimas noticias

Consello.- Rueda anima a los gallegos a acudir a las manifestaciones por Ceuta, que él secundará «a título personal»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha mostrado su apoyo a...

La Diputación de Ourense refuerza la cooperación con municipios y entidades con cerca de 1,5 millones de euros

La Diputación de Ourense ha movilizado en junta de gobierno este martes un total...

Trasladadas siete personas tras un incendio en una residencia de mayores en Monforte de Lemos (Lugo)

Siete personas --tres residentes y cuatro profesionales-- tuvieron que ser trasladadas tras un incendio...

Pedro Blanco destaca el «enorme valor patrimonial» del Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil (Ourense)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el "enorme valor patrimonial"...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda anima a los gallegos a acudir a las manifestaciones por Ceuta, que él secundará «a título personal»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha mostrado su apoyo a...

El PP apela a movilizarse por Ceuta, el BNG llama «racista» a la conselleira y PSdeG dice que los populares «se alegran»

La crisis que se vive en Ceuta por la entrada masiva de inmigrantes ha...

El PP ofrece diálogo al PSOE de A Coruña para el presupuesto municipal y el BNG le acusa de «incumplimientos»

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...