InicioPOLÍTICAPontón censura "el galimatías" de normas de la Xunta "que cambian cada...

Pontón censura «el galimatías» de normas de la Xunta «que cambian cada día» y algunas son «contradictorias»

Publicada el


La líder del BNG, Ana Pontón, ha censurado el «galimatías» que, dice, suponen las normas de la Xunta para el control del covid-19 y que «cambian cada día» y «algunas son contradictorias», por lo que se ha dirigido al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, para demandarle que su ejecutivo ordene «indicaciones claras» a la ciudadanía en aras de evitar una tercera ola de la pandemia.

En declaraciones remitidas a los medios este sábado, Pontón ha expresado su preocupación por la evolución de la pandemia y ha cargado contra la gestión de la Administración autonómica, a la que solicita un refuerzo de la atención primaria ante el inminente inicio del proceso de vacunación.

Para la portavoz nacional del Bloque, es «intolerable» que «la respuesta» de la Xunta ante el incremento de casos «sea un galimatías de normas que cambian cada día, algunhas contradictorias, cuando lo que pide la ciudadanía es tener indicaciones claras que le permitan saber cómo actuar para cuidarse y cómo cuidarse en familia para minimizar los riesgos de contagio».

De este modo, cree que «no es de recibo» que la estrategia de Feijóo sea «descargar todo en la responsabilidad» en los ciudadanos y que, además, «no aporte» indicaciones «claras» y «comprensibles» sobre cómo actuar.

Por ello, solicita que abandone su postura «timorata» a la hora de adoptar medidas y que ateponga la salud a cualquier asunto. «No se trata de salvar la Navidad, sino de que podamos pasar muchas más navidades juntas», ha apostillado.

VACUNACIÓN

Asimismo, la líder nacionalista también se ha pronunciado sobre el inicio del proceso de vacunación, que la Xunta prevé activar a partir de la próxima semana.

Pontón reclama al Gobierno gallego «que no improvise» y elabore un plan de contigencia para llevar a cabo un proceso de vacunación «ordenado y planficado».

Y es que, para la portavoz del Bloque, «sería gravísimo» que la vacunación «se convierta en una carrera para ver quién se cuelga medallas», algo que, dice, ya ocurrió durante la desescalada del confinamiento de la pasada primavera.

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Besteiro censura que Rueda «ponga precio a la salud» al incentivar con dinero a médicos para que «recorten» bajas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

Pontón ve «deleznable» que el PP «quiera condicionar» a los médicos sobre las bajas y pide a Rueda que «retire» el plus

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera "deleznable" que el Gobierno gallego, liderado...