El alcalde de Ortigueira (A Coruña), Juan Penabad (PSOE), resta importancia a la dimisión de la mitad de sus ediles, mientras destaca que dará «un nuevo impulso» en el gobierno local para «afrontar la recuperación en el año 2021».
Tras la dimisión el viernes de las concejalas María Belén Castro Bello, María Aurea Vázquez Estraviz y Ana Belén Carrodeguas Trasancos –gesto de desaprobación de su gestión al frente del Ayuntamiento–, Penabad ha enviado un comunicado en el que ha querido «agradecer el trabajo y la dedicación mostrada desde el inicio de la legislatura».
Así, el regidor también ha anunciado que estudia la recomposición de las áreas de gobierno, mientras en los próximos días «se anunciará un nuevo equipo de gente motivada e ilusionada para darle un nuevo impulso a Ortigueira y afrontar con fuerzas la necesaria recuperación de la crisis social y económica que viene para el 2021».
También se ha referido a «las consecuencias que trae un gobierno en minoría». «La política, aunque sea local, cambia la vida de las personas, porque se sufre mucho al ver que todo lo que tú tienes en cabeza tarda mucho en ejecutarse y las demandas de los vecinos tardan en atenderse y a veces incluso no es posible hacerlo», explica.
Todo ello en una semana en la que lunes, día 14, dimitieron más de la mitad de los integrantes de la ejecutiva del PSOE en este municipio, entre críticas, de manera velada, tanto al regidor como a la dirección del partido a nivel provincial y regional, por no haber tomado cartas en el asunto.
«Soy consciente de que la oposición va a usar esta situación para atacarnos, pero por arriba de cualquiera interés está el Ayuntamiento de Ortigueira y por nuestra parte no vamos a perder ni un segundo en atender a críticas que solo buscan separar y que no benefician para nada al día a día de nuestros vecinos», ha traslado el regidor de la comarca de Ortegal.