InicioECONOMÍAAgricultura subraya la importancia de que el plan estratégico nacional de la...

Agricultura subraya la importancia de que el plan estratégico nacional de la PAC sea fruto de la participación

Publicada el


El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha clausurado este jueves la jornada de trabajo del partenariado que integra a todos los agentes e interlocutores interesados en el plan estratégico de la Política Agrícola Común (PAC), en la que ha subrayado la importancia del proceso participativo que se está llevando a cabo para su diseño.

En este tercer encuentro, celebrado por videoconferencia y en el que han tomado parte más de 300 personas, Miranda ha agradecido las aportaciones y propuestas realizadas, tanto durante la reunión como a lo largo de todas las fases de trabajo.

La sesión de hoy, en la que han estado representados todos los ámbitos de las administraciones públicas, además del sector, las ONG, las entidades de desarrollo rural y varias asociaciones, entre otros, tenía un doble objetivo: informar sobre el estado de situación conocer nuevas propuestas, observaciones o sugerencias al plan estratégico.

En la primera parte se ha informado de los trabajos realizados durante el último año, así como del calendario de trabajo de los próximos meses. Igualmente, se ha compartido la información disponible acerca de los procesos y condicionantes políticos, tanto nacionales como comunitarios, que afectan al proceso de programación.

En la parte dedicada a la participación, los asistentes han debatido y aportado propuestas en varios terrenos, con especial atención a las ayudas asociadas y sectoriales de la PAC, los ecoesquemas, el relevo generacional, la participación de la mujer o el asesoramiento.

La reunión del partenariado, por su visibilidad, es uno de los mayores exponentes de todo un proceso de participación continuo facilitado a través de la web del Ministerio y en el que se recoge toda la información existente sobre el plan. Hasta la fecha se han recibido y analizado alrededor de 600 aportaciones a los documentos elaborados.

últimas noticias

(AM)Temporal.- Cortan un tramo de la A-6, en Baralla (Lugo), tras desprenderse la lona de un túnel

Un tramo de unos 13 kilómetros de la A-6, a su paso por Baralla...

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Suspendidas este jueves las clases en el CEIP de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, tras un incendio en el comedor

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha suspendido las clases este...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

MÁS NOTICIAS

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

Temporal.- Suspendida la circulación de trenes en el ancho métrico entre Ferrol y Ribadeo debido al mal tiempo

La circulación de trenes en el ancho métrico entre Ferrol (A Coruña) y Ribadeo...