InicioPOLÍTICACiudadanos participará en las manifestaciones en Galicia contra la Ley Celaá

Ciudadanos participará en las manifestaciones en Galicia contra la Ley Celaá

Publicada el


La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha confirmado que esta formación participará en las manifestaciones del domingo «para denunciar la exclusión del español como lengua vehicular en la Ley Celaá».

Su participación la ha confirmado con motivo de las movilizaciones que se producirán este domingo en Galicia y en varios puntos de España para reivindicar el derecho de los alumnos y los padres a recibir una educación también en castellano como lengua vehicular.

En concreto, Ciudadanos estará presente en la convocatoria de la Asamblea por una Escuela Bilingüe porque considera que es «más necesario que nunca que los gallegos puedan reivindicar el derecho de los alumnos y las familias a recibir una educación también en castellano como lengua vehicular, como dicen las diferentes sentencias del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y Tribunal Superior de Justicia de Cataluña».

Pino afirma que esta formación lleva años denunciando «la exclusión del español» y lamenta que el bipartidismo de PSOE y PP «nunca haya garantizado este derecho desde los sucesivos gobiernos de España». «El gobierno actual de PSOE-Podemos va un paso más allá y quiera blindar por ley este atropello a nuestros derechos y a los de nuestros hijos».

últimas noticias

El PSdeG urge a Rueda a dar datos sobre cribados de cáncer: «Si no quiere es porque no se está haciendo bien»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha emplazado al presidente de...

Xunta y empresarios piden una reunión con el Ministerio de Transportes para exigir la gratuidad y traspaso de la AP-9

La Consellería de Vivenda e Infraestruturas, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Pesca.- Un proyecto de Pescanova usa la IA para «optimizar recursos e impulsar la sostenibilidad» en el sector pesquero

El Grupo Nueva Pescanova está desarrollando el proyecto 'PremIA', basado en inteligencia artificial (IA)...

Inditex y Alcampo intercambiarán terrenos para nuevos proyectos en Sant Adrià (Barcelona)

Las empresas Inditex y Alcampo intercambiarán terrenos situados en la zona de las Tres...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG urge a Rueda a dar datos sobre cribados de cáncer: «Si no quiere es porque no se está haciendo bien»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha emplazado al presidente de...

El BNG insta al Gobierno a publicar las conclusiones y «depurar responsabilidades» sobre el vaciado de la presa de Chás

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha instado al Gobierno central a completar...

Pedro Blanco reivindica el papel del Gobierno central para crear un entorno de «estabilidad» que «favorece el empleo»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el papel del Ejecutivo...