InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de Pontevedra presenta un proyecto para crear un parque "en...

El Ayuntamiento de Pontevedra presenta un proyecto para crear un parque «en el corazón de Lourizán»

Publicada el


El Ayuntamiento de Pontevedra ha presentado el proyecto para llevar a cabo el llamado ‘Parque de la Dignidad’, un «espacio urbano en el corazón de Lourizán» que ocupa los antiguos terrenos del campo de fútbol de esta parroquia.

El concejal del área de Rural, Alberto Oubiña, ha presentado este jueves en rueda de prensa este proyecto, que tiene un presupuesto de 485.066 euros para, según ha resumido, «crear un parque urbano en Os Praceres».

Así, ha puesto en valor esta parcela que, a día de hoy, está «bastante degradada» y que en su día formó parte de la playa de Os Praceres.

El proyecto está consensuado con la Plataforma vecinal que rechaza la ampliación de la depuradora e, incluso, fue redactado por los arquitectos Martín Toimil y Pablo Peón, este último natural de la parroquia.

La idea, según traslada el ayuntamiento, pretende «minimizar» el impacto visual de los elementos que rodearán este parque de 17.525 metros cuadrados: el tren, la autovía y la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Para conseguir este objetivo se opta por elevaciones del terreno así como la plantación de especies arbustivas que creen una diversidad cromática en la zona y arbolado autóctono que cercará una pradera central con caminos para configurar este lugar de esparcimiento.

El proyecto está listo para enviar al Ministerio de Fomento para tramitar la autorización de Costas del Estado por un período de dos años.

El primer paso del concejal del Rural Alberto Oubiña será presentar este proyecto definitivo a los vecinos de Lourizán cuando la situación de la pandemia lo permita. A continuación será el momento de sacarlo a licitación, lo que ocurrirá, previsiblemente, en el próximo año.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatada en helicóptero una senderista tras sufrir una caída en el Monte Pindo, en Carnota (A Coruña)

Una senderista ha sido rescatada en helicóptero tras sufrir una caída en el Monte...

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero al HULA una persona tras caer de una escalera en A Fonsagrada (Lugo)

Una persona ha resultado herida este viernes tras sufrir una caída desde una escalera...

Galeatro difundirá a través de las artes escénicas el valor histórico de los molinos del Camino de Santiago

Galeatro lanzará en el mes de agosto su proyecto 'Os muíños no camiño', una...

MÁS NOTICIAS

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

La AN da a la armadora del Pitanxo plazo hasta el 15 de septiembre para depositar la fianza de 44 millones

La Audiencia Nacional ha ampliado el plazo para que la armadora del pesquero gallego...

Ana Miranda reivindica que los presupuestos de la UE protejan el medio ambiente y la cohesión social y territorial

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a defender que los próximos presupuestos...