El Plan de Reactivación Económica y Social de A Coruña (Presco), puesto en marcha en julio por el ayuntamiento herculino para ayudar a atajar los efectos de la Covid-19, se encuentra en un nivel de ejecución del 76,24%, según informa el gobierno local.

En concreto, el concejal de A Coruña de Economía, José Manuel Lage, asegura que de los 13.122.416 euros presupuestados, se han ejecutado algo más de 10 millones de euros.

«Ningún otro ayuntamiento y ninguna otra administración ha invertido tanto en el rescate de su tejido social y productivo», indica el edil.

Aunque la fecha oficial de cierre del plan es el 31 de diciembre, de manera excepcional el gobierno municipal decidió prorrogar el cierre del ejercicio a finales de enero.

Solo en ayudas directas las órdenes de pago emitidas a 16 de diciembre suman 1.499 (para otros tantos autónomos y micropymes) por un valor de 3.984.564 euros. Las transferencias ya confirmadas llegan a los 1,2 millones de euros.

Por otra parte, el gobierno local explica que el 63,7% de las solicitudes presentadas tenían información incompleta o errónea por lo que fue preciso requerir la subsanación de dichos errores.