InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña apela a abordar de "manera conjunta" el...

La alcaldesa de A Coruña apela a abordar de «manera conjunta» el futuro de los muelles

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha vuelto a instar a todas las administraciones a abordar de «manera conjunta» el futuro de los muelles, buscando los puntos en común y trabajando, paralelamente, en las «diferencias» entre ellas, para avanzar en el «futuro de la ciudad».

Así lo ha puesto tras una reunión informal con el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, quien, por su parte, ha apelado a la colaboración y a trabajar próximamente en las cuestiones pendientes de abordar entre ambas administraciones.

En este acto, y preguntada por las manifestaciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, respecto a la revisión de los convenios de 2004 relativos a las actuaciones en los muelles por la ejecución del puerto exterior, ha calificado de positivo que plantease esta posibilidad. «Es lo que los ciudadanos nos demandan, con independencia de quien nos gobierne», ha expuesto.

A este convenio, también se ha referido la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, coincidiendo con su presencia en A Coruña en una reunión con el sector cultural. A preguntas de los periodistas, ha dicho que si «el plan de Feijóo es una actuación especulativa -en los muelles interiores- va a tener enfrente al BNG». Al respecto, ha recordado que esta formación apuesta por «recuperar espacios urbanos» y destinar los terrenos a «usos sociales».

ESTUDIO DE LA UDC

Por otra parte, la UDC ha presentado este miércoles, en la comisión del borde litoral, el borrador del documento estratégico de la zona 2 del puerto que le encargó el gobierno local para la reordenación del espacio portuario interior. La propuesta es la correspondiente al muelle de San Diego, puerto petrolero y terminal de mercancías.

En un comunicado, la alcaldesa asegura que este estudio «permitirá abordar la desafección de los terrenos del puerto para reordenar este espacio público para la ciudadanía».

últimas noticias

La alcaldesa de Santiago reivindica el trabajo «intenso» de tres años y destaca que «quedan muchos objetivos»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha reivindicado el trabajo "muy intenso" durante los...

Acusado de atentar contra un agente ambiental admite vaciarle muestras de un vertido por recogerlas «sin autorización»

El gerente de un matadero en A Pobra de Trives (Ourense), acusado de un...

Sindicatos piden el cese del director de Xustiza por «colapso» con la implantación de los Tribunales de Instancia

Los sindicatos SPJ-USO, STAJ, UGT, CSIF y CC.OO. han pedido este jueves la dimisión...

Las 34 viviendas en las dos parcelas cedidas por Santiago en Castro de Abaixo estarán listas en 2028, según la Xunta

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, y la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín,...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa al PP de Lugo de «mentir deliberadamente» sobre la defensa jurídica de Tomé para «intoxicar»

El PSdeG de la provincia de Lugo ha recrudecido sus críticas contra el portavoz...

El exalcalde de Vigo, Carlos Príncipe, señala que a Zapatero «se le puso cara de Zaplana o Juan Carlos I» ante el juez

El exalcalde socialista de Vigo, Carlos Príncipe, ha asegurado hoy que al expresidente del...

El eurodiputado González Casares denuncia que el PP «se alía con la ultraderecha contra los intereses de Galicia»

El eurodiputado socialista gallego Nicolás González Casares ha denunciado este miércoles que el PP...