InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña apela a abordar de "manera conjunta" el...

La alcaldesa de A Coruña apela a abordar de «manera conjunta» el futuro de los muelles

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha vuelto a instar a todas las administraciones a abordar de «manera conjunta» el futuro de los muelles, buscando los puntos en común y trabajando, paralelamente, en las «diferencias» entre ellas, para avanzar en el «futuro de la ciudad».

Así lo ha puesto tras una reunión informal con el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, quien, por su parte, ha apelado a la colaboración y a trabajar próximamente en las cuestiones pendientes de abordar entre ambas administraciones.

En este acto, y preguntada por las manifestaciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, respecto a la revisión de los convenios de 2004 relativos a las actuaciones en los muelles por la ejecución del puerto exterior, ha calificado de positivo que plantease esta posibilidad. «Es lo que los ciudadanos nos demandan, con independencia de quien nos gobierne», ha expuesto.

A este convenio, también se ha referido la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, coincidiendo con su presencia en A Coruña en una reunión con el sector cultural. A preguntas de los periodistas, ha dicho que si «el plan de Feijóo es una actuación especulativa -en los muelles interiores- va a tener enfrente al BNG». Al respecto, ha recordado que esta formación apuesta por «recuperar espacios urbanos» y destinar los terrenos a «usos sociales».

ESTUDIO DE LA UDC

Por otra parte, la UDC ha presentado este miércoles, en la comisión del borde litoral, el borrador del documento estratégico de la zona 2 del puerto que le encargó el gobierno local para la reordenación del espacio portuario interior. La propuesta es la correspondiente al muelle de San Diego, puerto petrolero y terminal de mercancías.

En un comunicado, la alcaldesa asegura que este estudio «permitirá abordar la desafección de los terrenos del puerto para reordenar este espacio público para la ciudadanía».

últimas noticias

Las licencias para la construcción de nuevos edificios en Galicia caen un 23% en mayo

Las licencias concedidas en Galicia para la construcción de edificios de nueva planta fueron...

Pedro Blanco pide a Taboadela «redoblar esfuerzos» en las estrategias del Gobierno como nueva subdelegada en A Coruña

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha pedido a la futura subdelegada...

La factura de la luz se dispara un 19% en su agosto más caro desde 2022

La factura eléctrica se ha encarecido más de un 19% en agosto con respecto...

Deniegan el desbloqueo de las cuentas bancarias a un investigado por las 3,6 toneladas de cocaína incautadas en A Pobra

La Audiencia Provincial de A Coruña ha denegado el desbloqueo de las cuentas bancarias...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco pide a Taboadela «redoblar esfuerzos» en las estrategias del Gobierno como nueva subdelegada en A Coruña

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha pedido a la futura subdelegada...

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

Feijóo dice que un Gobierno «en fase terminal» no está «habilitado» para aprobar un nuevo sistema de financiación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado el modelo de financiación autonómica...