InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña apela a abordar de "manera conjunta" el...

La alcaldesa de A Coruña apela a abordar de «manera conjunta» el futuro de los muelles

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha vuelto a instar a todas las administraciones a abordar de «manera conjunta» el futuro de los muelles, buscando los puntos en común y trabajando, paralelamente, en las «diferencias» entre ellas, para avanzar en el «futuro de la ciudad».

Así lo ha puesto tras una reunión informal con el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, quien, por su parte, ha apelado a la colaboración y a trabajar próximamente en las cuestiones pendientes de abordar entre ambas administraciones.

En este acto, y preguntada por las manifestaciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, respecto a la revisión de los convenios de 2004 relativos a las actuaciones en los muelles por la ejecución del puerto exterior, ha calificado de positivo que plantease esta posibilidad. «Es lo que los ciudadanos nos demandan, con independencia de quien nos gobierne», ha expuesto.

A este convenio, también se ha referido la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, coincidiendo con su presencia en A Coruña en una reunión con el sector cultural. A preguntas de los periodistas, ha dicho que si «el plan de Feijóo es una actuación especulativa -en los muelles interiores- va a tener enfrente al BNG». Al respecto, ha recordado que esta formación apuesta por «recuperar espacios urbanos» y destinar los terrenos a «usos sociales».

ESTUDIO DE LA UDC

Por otra parte, la UDC ha presentado este miércoles, en la comisión del borde litoral, el borrador del documento estratégico de la zona 2 del puerto que le encargó el gobierno local para la reordenación del espacio portuario interior. La propuesta es la correspondiente al muelle de San Diego, puerto petrolero y terminal de mercancías.

En un comunicado, la alcaldesa asegura que este estudio «permitirá abordar la desafección de los terrenos del puerto para reordenar este espacio público para la ciudadanía».

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Ourol (Lugo) tras calcinar más de 31 hectáreas

El incendio forestal registrado en el ayuntamiento lucense de Ourol, parroquia de Merille, se...

Sucesos.- Rescatada en helicóptero una senderista tras sufrir una caída en el Monte Pindo, en Carnota (A Coruña)

Una senderista ha sido rescatada en helicóptero tras sufrir una caída en el Monte...

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero al HULA una persona tras caer de una escalera en A Fonsagrada (Lugo)

Una persona ha resultado herida este viernes tras sufrir una caída desde una escalera...

MÁS NOTICIAS

Ana Miranda reivindica que los presupuestos de la UE protejan el medio ambiente y la cohesión social y territorial

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a defender que los próximos presupuestos...

La Xunta replica, sobre las zonas tensionadas, que ni proceso de control ni régimen sancionador son competencia suya

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo de la Xunta, Heriberto García Porto, ha...

Besteiro (PSdeG) celebra y se muestra satisfecho con la publicación en el BOE de la ley para el traspaso de la AP-9

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado la publicación este...