El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha hecho este miércoles un llamamiento a la «prudencia» y a la «responsabilidad» ante la evolución de la pandemia de COVID, y ha puesto como ejemplo el caso de Santiago que, tras la relajación de medidas restrictivas, ha vuelto al cierre perimetral.

En declaraciones a medios realizadas en Vigo, Caballero ha apuntado que la desescalada en medidas restrictivas está «provocando rebrotes y contagios» por lo que ha insistido: «No nos podemos relajar».

El líder los socialistas gallegos ha constatado que la segunda ola de la pandemia está afectando a toda Europa «con más intensidad de la prevista», por lo que ha advertido de que «todas las alertas tienen que seguir encendidas». Al respecto, ha puesto el ejemplo de Santiago de Compostela, donde se ha tenido que reactivar el cierre perimetral por la mala evolución de los datos y ha avisado: «El riesgo de rebrotes pone en amenaza todo lo conseguido».

Por otra parte, ha reclamado a la Xunta que también «marque la prudencia» en sus decisiones, que deben ser tomadas «en base a los criterios del comité clínico», y ha pedido al gobierno gallego «que sea transparente» a la hora de explicar a los ciudadanos y a las administraciones locales los diferentes niveles de restricciones.