InicioPOLÍTICACaballero pide "no relajarse" y pone el ejemplo de Santiago: "El riesgo...

Caballero pide «no relajarse» y pone el ejemplo de Santiago: «El riesgo de rebrotes amenaza todo lo conseguido»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha hecho este miércoles un llamamiento a la «prudencia» y a la «responsabilidad» ante la evolución de la pandemia de COVID, y ha puesto como ejemplo el caso de Santiago que, tras la relajación de medidas restrictivas, ha vuelto al cierre perimetral.

En declaraciones a medios realizadas en Vigo, Caballero ha apuntado que la desescalada en medidas restrictivas está «provocando rebrotes y contagios» por lo que ha insistido: «No nos podemos relajar».

El líder los socialistas gallegos ha constatado que la segunda ola de la pandemia está afectando a toda Europa «con más intensidad de la prevista», por lo que ha advertido de que «todas las alertas tienen que seguir encendidas». Al respecto, ha puesto el ejemplo de Santiago de Compostela, donde se ha tenido que reactivar el cierre perimetral por la mala evolución de los datos y ha avisado: «El riesgo de rebrotes pone en amenaza todo lo conseguido».

Por otra parte, ha reclamado a la Xunta que también «marque la prudencia» en sus decisiones, que deben ser tomadas «en base a los criterios del comité clínico», y ha pedido al gobierno gallego «que sea transparente» a la hora de explicar a los ciudadanos y a las administraciones locales los diferentes niveles de restricciones.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

Rego pide al Gobierno la transferencia de las propiedades de la Sareb en Ribeira para destinarlas a vivienda pública

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y el portavoz municipal de...