InicioPOLÍTICACaballero pide "no relajarse" y pone el ejemplo de Santiago: "El riesgo...

Caballero pide «no relajarse» y pone el ejemplo de Santiago: «El riesgo de rebrotes amenaza todo lo conseguido»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha hecho este miércoles un llamamiento a la «prudencia» y a la «responsabilidad» ante la evolución de la pandemia de COVID, y ha puesto como ejemplo el caso de Santiago que, tras la relajación de medidas restrictivas, ha vuelto al cierre perimetral.

En declaraciones a medios realizadas en Vigo, Caballero ha apuntado que la desescalada en medidas restrictivas está «provocando rebrotes y contagios» por lo que ha insistido: «No nos podemos relajar».

El líder los socialistas gallegos ha constatado que la segunda ola de la pandemia está afectando a toda Europa «con más intensidad de la prevista», por lo que ha advertido de que «todas las alertas tienen que seguir encendidas». Al respecto, ha puesto el ejemplo de Santiago de Compostela, donde se ha tenido que reactivar el cierre perimetral por la mala evolución de los datos y ha avisado: «El riesgo de rebrotes pone en amenaza todo lo conseguido».

Por otra parte, ha reclamado a la Xunta que también «marque la prudencia» en sus decisiones, que deben ser tomadas «en base a los criterios del comité clínico», y ha pedido al gobierno gallego «que sea transparente» a la hora de explicar a los ciudadanos y a las administraciones locales los diferentes niveles de restricciones.

últimas noticias

Consello.- La Xunta licita la obra de construcción de 24 nuevas viviendas de promoción pública en Lugo

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la licitación del contrato de...

Consello.- Martiñán Lestayo ampliará instalaciones en Carral con un proyecto de 10 millones que creará 30 empleos

El grupo empresarial de carpintería metálica Martiñán Lestayo ampliará sus instalaciones en Carral (A...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

Pontón propone un plan para abaratar la vuelta al colegio a las familias y revertir el «deterioro» del sistema gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto el "Plan más educación pública"...

Consello.- La Xunta invertirá 6,8 millones para prestar hemodiálisis extrahospitalaria en el área sanitaria de Lugo

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la contratación por parte del...