InicioPOLÍTICAEl alcalde de Samos espera que se recurra el fallo judicial sobre...

El alcalde de Samos espera que se recurra el fallo judicial sobre la modificación del parque eólico de Serra do Oribio

Publicada el


El alcalde de Samos (Lugo), Julio Gallego (PSOE), ha expresado su confianza en que sea recurrida la sentencia de la sección tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que ha anulado y dejado sin efecto, por no ser conforme a derecho, el acuerdo aprobado en el Consello de la Xunta, el 27 de junio de 2019, para la modificación del proyecto parque eólico Serra do Oribio.

Este miércoles, un día después de conocerse la sentencia sobre este parque que se asienta sobre los concellos de Samos y Triacastela y se encuentra en la zona especial de conservación bautizada como Os Ancares-O Courel; Julio Gallego ha mostrado su respeto al fallo, aunque confía en que se presente un recurso para que pueda salir adelante, ya que considera que el proyecto supone «un beneficio para todos los vecinos de la zona de Louzara, Samos y Triacastela».

«Ante esta sentencia nosotros esperaremos sif hay recurso de casación. En el fallo por lo que veo en la prensa hay discrepancias (entre los ponentes)», ha apuntado el regidor, que ha advertido de la posible «pérdida» de puestos de trabajo sobre un parque que, dice, apuesta por «energías limpias, que no contaminan, no causan ningún tipo de daño ambiental».

«Pasados unos años los molinos se quitan y queda igual. (El parque) No le hace ningún tipo de daño. Hay fábricas que contaminan más y esto no emite ni humos simplemente ruido que es de baja intensidad. La mayoría de los vecinos de la zona están a favor y de hecho hicieron una protesta delante del concello de Samos a favor del parque eólico», ha concluido Julio Gallego.

últimas noticias

Real Betis y RC Celta quieren redondear la semana con un triunfo de Champions

El Real Betis visita este domingo San Mamés para medirse al Athletic Club (18.30...

Sucesos.- Dos detenidos por agredir a policías locales en Vigo, uno de ellos portaba un cuchillo

Dos personas han sido detenidas este sábado por un delito de atentado contra la...

Rueda reafirma el compromiso de la Xunta con el termalismo en Ponte Caldelas: «Tenemos que ser un punto de atracción»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado este sábado el compromiso del...

Susana Rodríguez toma posesión como regidora de Coles (Ourense) y se convierte en la primera mujer en ocupar la Alcaldía

Susana Rodríguez ha tomado posesión este sábado como nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Coles...

MÁS NOTICIAS

Susana Rodríguez toma posesión como regidora de Coles (Ourense) y se convierte en la primera mujer en ocupar la Alcaldía

Susana Rodríguez ha tomado posesión este sábado como nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Coles...

Pontón ratifica que el BNG llevará al pleno «un escudo social gallego» ante la «alarmante falta de medidas» de Rueda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ratificado que la formación defenderá en...

El BNG nombrará los candidatos en las ciudades antes del 25 de julio y se fija la meta de aumentar en alcaldías en 2027

El Consello Nacional del BNG, su máximo órgano entre asambleas, ha aprobado la hoja...