InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Lugo tilda de "anecdótico" que el PP critique la...

La alcaldesa de Lugo tilda de «anecdótico» que el PP critique la compra del Ayuntamiento de dos coches

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha tildado de «anecdótico» que el grupo municipal del PP critique la compra por parte del Ayuntamiento de dos coches.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Ramón Carballo, acusó el lunes al gobierno local (PSOE y BNG) de destinar 70.000 euros, tras pedir un préstamos por siete millones, a un coche de «alta gama» para los desplazamientos de la alcaldesa, Lara Méndez. Además, censuró que se compre por 33.0000 euros otro coche para el gobierno local.

Este martes, la alcaldesa ha defendido que los presupuestos –que se llevarán a pleno extraordinario este viernes– son los de «la recuperación, de la expansión». Están «pensados en las personas», con «un presupuesto de 106,4 millones de euros que son los más altos de la historia de Lugo» y con 31 millones de euros para servicios sociales.

Por ello, lamenta que «el PP resuma esa valoración de presupuestos en algo anecdótico como es la adquisición de unos vehículos para el parque móvil, porque la alcaldesa por tener no tiene coche que lo tiene a nombre de su marido».

Lara Méndez ha remarcado que esos vehículos «son como coches de empresa para cuando se necesitan, y lo necesita la alcaldesa, los técnicos o cualquier funcionario cuando tiene que ir a visitar una obra o tiene que desplazarse a Madrid» a hacer alguna gestión.

También ha hecho especial hincapié en que ella se mueve mayormente en «su» coche, que está a nombre de su marido. Pone de ejemplo que todos los martes despacha con el jefe de la Policía Local en la sede policial y va «siempre» en su vehículo.

El primer teniente de alcalde, Rubén Arroxo, ha precisado que «la futura adquisición» de esos dos vehículos para el Ayuntamiento de Lugo forma parte de «una renovación en el parque móvil, debido a la antigüedad de los vehículos existentes».

Estos nuevos coches serán «vehículos ecológicos, que cuentan con la ventaja de reducir emisiones y ser más respetuosos con el medio ambiente».

últimas noticias

Una protesta carga en Santiago contra la «reacción racista» ante la crisis de Ceuta: «Ninguna persona es ilegal»

Varios centenares de personas han participado este miércoles en una movilización en Santiago de...

Protestas en Galicia en apoyo al pueblo ceutí: «Ceuta no se vende, se defiende»

Miles de personas se han concentrado en distintas localidades gallegas secundando la protesta convocada...

Herida una persona tras volcar un vehículo en Viana do Bolo (Ourense)

Una persona ha tenido que ser liberada tras quedar atrapada dentro de su vehículo,...

Abel Caballero celebra su 80 cumpleaños con su equipo en el Ayuntamiento y avisa: «Celebraremos aquí los 90»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este jueves su 80 cumpleaños, con...

MÁS NOTICIAS

Protestas en Galicia en apoyo al pueblo ceutí: «Ceuta no se vende, se defiende»

Miles de personas se han concentrado en distintas localidades gallegas secundando la protesta convocada...

Sumar Galicia acusa a la Xunta de «hacer pagar a las familias los recortes en la conciliación»

Movemento Sumar Galicia ha denunciado este miércoles "la deriva de las políticas de conciliación"...

EH Bildu y BNG coinciden en su preocupación por «la creciente amenaza autoritaria del bloque reaccionario»

EH Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han coincidido en destacar "la complicada...