La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha tildado de «anecdótico» que el grupo municipal del PP critique la compra por parte del Ayuntamiento de dos coches.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Ramón Carballo, acusó el lunes al gobierno local (PSOE y BNG) de destinar 70.000 euros, tras pedir un préstamos por siete millones, a un coche de «alta gama» para los desplazamientos de la alcaldesa, Lara Méndez. Además, censuró que se compre por 33.0000 euros otro coche para el gobierno local.
Este martes, la alcaldesa ha defendido que los presupuestos –que se llevarán a pleno extraordinario este viernes– son los de «la recuperación, de la expansión». Están «pensados en las personas», con «un presupuesto de 106,4 millones de euros que son los más altos de la historia de Lugo» y con 31 millones de euros para servicios sociales.
Por ello, lamenta que «el PP resuma esa valoración de presupuestos en algo anecdótico como es la adquisición de unos vehículos para el parque móvil, porque la alcaldesa por tener no tiene coche que lo tiene a nombre de su marido».
Lara Méndez ha remarcado que esos vehículos «son como coches de empresa para cuando se necesitan, y lo necesita la alcaldesa, los técnicos o cualquier funcionario cuando tiene que ir a visitar una obra o tiene que desplazarse a Madrid» a hacer alguna gestión.
También ha hecho especial hincapié en que ella se mueve mayormente en «su» coche, que está a nombre de su marido. Pone de ejemplo que todos los martes despacha con el jefe de la Policía Local en la sede policial y va «siempre» en su vehículo.
El primer teniente de alcalde, Rubén Arroxo, ha precisado que «la futura adquisición» de esos dos vehículos para el Ayuntamiento de Lugo forma parte de «una renovación en el parque móvil, debido a la antigüedad de los vehículos existentes».
Estos nuevos coches serán «vehículos ecológicos, que cuentan con la ventaja de reducir emisiones y ser más respetuosos con el medio ambiente».