El gobierno local de Lugo ha salido al paso de las críticas del PP, que tacha de «ridículas», para defender la «imperativa» necesidad de renovar dos coches de 17 y 20 años de antigüedad.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Ramón Carballo, ha acusado al gobierno local (PSOE y BNG) de destinar 70.000 euros, tras pedir un préstamos por siete millones, a un coche de «alta gama» para los desplazamientos de la alcaldesa, Lara Méndez. Además, ha dicho que se comprará por 33.0000 euros otro coche para el gobierno local.
En un comunicado, el gobierno local señala que este cambio se debe a que los vehículos son «de mucha antigüedad» y su renovación es necesaria por los continuos gastos de mantenimiento que generan. «Se trata de automóviles que no son de uso exclusivo, sino que están a disposición tanto de las personas integrantes del equipo de gobierno como del resto de empleados municipales que, durante el desempeño de su labor, precisan realizar desplazamientos».
Asimismo, el Ayuntamiento de Lugo remarca que los trámites para el cambio de estos vehículos se inició antes de la pandemia, mientras «se priorizaron otras actuaciones» como la renovación de parque móvil de policía y bomberos, entre otros.
Sobre el crédito de siete millones, el gobierno local resalta que se recurre a la deuda «por primera vez desde que se alcanzó la deuda cero en el año 2017». «Es casi una broma que el PP critique el uso del endeudamiento», recrimina, tras dejar a su marcha del ejecutivo lucense en 1999 «una deuda de 43,5 millones».