El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Ramón Carballo, ha acusado al gobierno local (PSOE y BNG) de destinar 70.000 euros, tras pedir un préstamos por siete millones, a un coche de «alta gama» para los desplazamientos de la alcaldesa, Lara Méndez.
En la primera rueda de prensa del grupo municipal del PP desde el inicio de la pandemia, Carballo ha avisado de que «no es de recibo, con esta crisis económica, social y sanitaria, que se acuda a un crédito para que la alcaldesa disponga de un coche de alta gama por un importe de 70.000 euros».
También alerta de que se va a comprar otro coche de gama media por 33.000 euros. «Suponemos que será para el vicealcalde (el nacionalista Rubén Arroxo) o para otros miembros del equipo de gobierno», sostiene.
Así lo ha expuesto en relación con borrador de los presupuestos municipales para 2021, que ascienden a más de 106 millones de euros y que se debatirán en un pleno extraordinario el próximo viernes. Los populares ya anticipan su voto negativo.
CRÍTICAS A LOS PRESUPUESTOS
De este modo, el portavoz popular recrimina que las cuentas suponen «una hipoteca para los lucenses» a diez años, el tiempo requerido para devolver los siete millones de euros del crédito extraordinario, que suponen «un millón más de euros en intereses».
También ha afeado que en las cuentas no se disponga «ni una sola partida» para devolver a «la legalidad» las torres del Garañón, urbanización a los pies del parque Rosalía de Castro que están paralizadas e investigadas por la justicia.
Los populares se quejan igualmente de que estos presupuestos «se dieron conocer» antes a los medios que a la oposición y al Consejo Económico y Social de la ciudad.
Carballo también ha objetado que de las más de «cincuenta propuestas» que presentaron los populares «solo» se hayan tenido en cuenta nueve.