InicioPOLÍTICALas comunidades del PP adelantarán el plazo de inscripción del próximo curso...

Las comunidades del PP adelantarán el plazo de inscripción del próximo curso para que la Ley Celaá no les afecte

Publicada el


El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este sábado que las comunidades autónomas en las que gobierna su partido adelantarán el plazo de inscripción del próximo curso para que la Ley Celaá no les afecte.

«Allí donde gobierna el PP (Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla y León y Galicia), las familias podrán seguir eligiendo libremente el centro educativo de sus hijos, público o concertado», ha declarado Casado tras su visita a la empresa de distribución farmacéutica Hefame en Murcia.

El líder del PP ha afirmado que hará todo lo posible, dentro del marco competencial autonómico, para que le Ley Celaá no afecte a la libertad de las familias, la calidad educativa y la vertebración del sistema nacional de Educación. Además, ha abogado por «un sector educativo de calidad» y ha destacado el impulso que el PP dará a la Educación porque está a punto de aprobarse «una mala ley».

Casado ha explicado que las comunidades que tengan lengua cooficial, como es el caso de Galicia, «mantendrán el castellano como lengua vehicular, al igual que el gallego». Además, se añadirá el inglés para pasar «del bilingüismo al trilingüismo cordial».

«No vamos a permitir la merma en la calidad educativa», ha indicado Casado en referencia a que se pueda pasar de curso con asignaturas suspensas. «Las autonomías del PP pretenden seguir fomentando la cultura del esfuerzo y la competitividad», asevera para avanzar que el PP derogará «esta injusta Ley» si llega al Gobierno de España y la recurrirá al TC y a las instituciones europeas una vez aprobada.

INVESTIGACIÓN

El presidente del PP también ha propuesto a Sánchez un Pacto de Estado por la investigación para dedicar al sector «desde ya» un 2% del PIB español. En este sentido, ha apostado por seguir invirtiendo en el sector de la investigación y la biotecnología para los que reclama recursos privados y públicos porque «son fundamentales para combatir enfermedades y mejorar la salud de muchos enfermos».

Casado ha asegurado que el Gobierno puede contar con «la plena colaboración del PP para que el calendario de vacunación se haga de inmediato», y ha puesto en valor la labor de la industria farmacéutica y a los farmacéuticos, que han mantenido las farmacias abiertas «dando la atención necesaria y arriesgando sus vidas para dar afecto y confianza a los españoles que han pasado el Covid-19».

Por último, ha reclamado «equidad por población y por potencia económica» a la hora de repartir los fondos europeos. «No puede ser que como no hay un agente independiente para distribuirlos, se pueda favorecer a los gobiernos socialistas o a las empresas que ellos consideren», ha señalado.

últimas noticias

Pesca.- La Audiencia de Lugo ratifica la indemnización de la aseguradora por el naufragio del ‘Pico da Lebre’

La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado el recurso de la aseguradora Murimar contra...

Desirée Vila, nueva madrina del Banco de Alimentos de Vigo para la Gran Recogida de 2026

La atleta paralímpica Desirée Vila será la nueva madrina del Banco de Alimentos de...

Menor avanza unas cuentas para Diputación de Ourense de 113 millones en 2027 y defiende reformar la financiación local

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha presentado un proyecto de...

29N.- Rueda no responderá a preguntas desde el atril de la Xunta hasta el 29N y apunta a las denuncias por electoralismo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que, mientras dure el periodo...

MÁS NOTICIAS

29N.- Rueda no responderá a preguntas desde el atril de la Xunta hasta el 29N y apunta a las denuncias por electoralismo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que, mientras dure el periodo...

Accidente.- Besteiro (PSdeG) pide llegar «hasta el final de lo ocurrido» en Urda y que se exijan responsabilidades

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado la necesidad de...

Accidente.- Pontón recuerda a las víctimas por Todos los Santos y reclama: «Que no se repitan los errores del pasado»

La líder del BNG, Ana Pontón, ha recordado por el Día de Todos los...