InicioPOLÍTICAFeijóo vuelve a negar "una purga" contra el ginecólogo de Verín: "¿Habría...

Feijóo vuelve a negar «una purga» contra el ginecólogo de Verín: «¿Habría que decir a la pediatra que calle?»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a negar que el proceso administrativo abierto en el Sergas contra el jefe de Ginecología del Hospital de Verín, Javier Castrillo, sea «una venganza política» o «una purga» contra uno de los profesionales que encabezó un año atrás la lucha contra el cierre del paritorio comarcal -posteriormente reabierto-.

Frente a las duras críticas del líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien ha llevado este asunto a la sesión de control y le ha instado a retirar el expediente contra Castrillo, el presidente gallego ha insistido en que la «información previa» contra el ginecóloco se abrió porque lo instó la pediatra con la que tuvo el conflicto por el traslado a Ourense de un recién nacido y ha defendido la «independencia» de la Inspección Médica.

De hecho, Feijóo ha esgrimido que será la Inspección Médica la que decidirá si se «activa» un expediente contra el ginecólogo o se archiva la denuncia. Tras incidir en que Caballero ya planteó este asunto en la Cámara «en el día de la igualdad», ha asegurado que le parece «lamentable» que vuelva a insistir en «cuestionar» a una pediatra que trasladó a sus superiores que Castrillo había tenido con ella «un trato desconsiderado» con la familia de un bebé.

«¿Está diciendo que le mandan a una pediatra que denuncie? ¿Habría que decir a la pediatra que se calle?», ha preguntado Feijóo, quien ha cargado contra Caballero por «retorcer la realidad» y le ha pedido «dejar en paz» a los profesionales. «Podría no contestarle, pero soy demócrata», ha aseverado, para añadir que en el pasado año se iniciaron más de 20 expedientes.

«HÁGALE UN MONUMENTO»

«¿Sugiere que fueron todos instados por una autoridad maléfica que quiere deturpar el sistema sanitario?», ha preguntado Feijóo a Caballero, quien ha alertado de las «represalias» que evidencia la «peor cara del PPdeG» un año después del conflicto del paritorio.

Caballero, que arrancó su discurso recordando el Pazo de Meirás y que esta es «una jornada histórica» para recuperar la memoria del país y recordar lo que hizo el franquismo, ha insistido en que Feijóo debería retirar el expediente a Castrillo y «hacerle un monumento».

últimas noticias

AV.- Muere el histórico periodista Fernando Ónega a los 78 años

El histórico periodista Fernando Ónega --Mosteiro, Pol, (Lugo), junio de 1947-- ha muerto este...

Herido grave al caer mientras reparaba un tejado en Padrenda (Ourense)

Un hombre ha resultado herido grave al caer mientras reparaba un tejado en el...

La CIG anuncia la impugnación del convenio de eficacia limitada en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG ha ratificado este martes, tras la celebración de asambleas de personal en...

Rueda, «satisfecho» tras reunirse con el comisario de Agricultura por comprometerse a reforzar controles ante Mercosur

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado haber salido "satisfecho"...

MÁS NOTICIAS

Rueda, «satisfecho» tras reunirse con el comisario de Agricultura por comprometerse a reforzar controles ante Mercosur

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado haber salido "satisfecho"...

Rueda, sobre la cancelación del encuentro entre el comisario Hansen y Pontón: «No ha habido ninguna presión»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este martes, ante las acusaciones...

La oposición preguntará a Rueda por proyectos industriales y vivienda en un pleno en el que comparecerá Fabiola García

Los líderes de la oposición preguntarán al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en...