InicioPOLÍTICAFeijóo: "Diez personas es arriesgado; recomendamos juntarse dos unidades familiares como máximo"

Feijóo: «Diez personas es arriesgado; recomendamos juntarse dos unidades familiares como máximo»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que, si se mantiene la buena evolución epidemiológica en la Comunidad –la incidencia sigue a la baja–, su Ejecutivo tiene esperanzas de poder mejorar la situación de la hostelería, si bien ha subrayado que no va a variar la «recomendación» de que en las reuniones navideñas se junten como máximo dos unidades familiares para tratar de evitar una tercera ola.

Tras repasar los datos del coronavirus en la Comunidad, al término del Consello de la Xunta, el presidente ha trasladado que en este momento hay «esperanzas» de que se pueda abrir la hostelería en zonas de la Comunidad en las que hay «restricciones más severas» e incluso ampliar los horarios de apertura en otras en las que ya se ha procedido a autorizar la reapertura con límites.

En todo caso, ha apelado a la prudencia y ha recordado que «todo» dependerá de la evolución y de cómo se cumplan los parámetros fijados por el comité clínico, que mantendrá sus encuentros habituales. En este sentido, ha abogado por ser prudente y ha advertido que, «mientras no lleguen esas semanas», no se va a «adelantar ninguna decisión».

«RECOMENDACIÓN CLARA»

Dicho esto, aunque ha subrayado que por el momento «las cosas van mejor», ha anticipado que hay una «recomendación clara» de la Xunta que no va a cambiar: que lo aconsejable es que celebren las fiestas juntos aquellos que conviven a diario o que, «si se tienen que mezclar», como máximo lo hagan dos unidades familiares.

«Diez personas –en alusión a la propuesta del Gobierno– nos parece arriesgado y muy indefinido el concepto de allegados. Que cada familia que convive celebre las fiestas como come o cene cada día, o que se junten dos unidades estables entendemos que es la recomendación más rigurosas para disminuir las probabilidades de tercera ola en Galicia y España», ha sentenciado, antes de llamar a «fijarse» en lo que sucede en EE.UU.

últimas noticias

Localizan 40 kilos de cocaína en un portacontenedores el puerto de Marín (Pontevedra)

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, han...

La Seguridad Social cierra la primera quincena de noviembre con algo más de un millón de afiliados en Galicia

La Seguridad Social ha cerrado la primera quincena de noviembre con 1.100.006 afiliados, con...

Detenido un vecino de Guitiriz por el robo de ganado y maquinaria agrícola valorada en más de 60.000 euros

La Guardia Civil del Puesto de Curtis, en colaboración con el Equipo Roca (Robos...

Detenido en Lugo por robar el bolso con 200 euros a una octogenaria, que tuvo que ser atendida en el hospital

La Policía Nacional ha informado de la detención en Lugo de un hombre como...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El Parlamento gallego pide de nuevo la dimisión de la ministra de Igualdad por «fallos» en pulseras antimaltrato

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes --con los votos a favor PP,...

Pleno.- El Parlamento gallego pide al Gobierno «medidas urgentes» de protección fluvial postincendios

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes, con los votos del PP y...

El Gobierno confirma que también presentará en los próximos meses un nuevo modelo de financiación de los ayuntamientos

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este...