La subdelegada del Gobierno Isabel Rodríguez, ha recibido este miércoles al nuevo capitán jefe de la 1ª Compañía de la Guardia Civil de Lugo, Manuel Garrido Vázquez, que se ha incorporado a su nuevo destino.
Durante el encuentro, Isabel Rodríguez le ha dado la bienvenida y le ha pedido «el máximo compromiso en la protección de los lucenses» en un momento en el que «es aún más valioso el trabajo de la Guardia Civil», ya que, además de la seguridad ciudadana, asume, junto a la Policía Nacional, la responsabilidad de «asegurar el cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus».
El capitán Manuel Garrido, natural de Begonte, se pone al frente de la 1ª Compañía de la Guardia Civil procedente de Tenerife, donde estaba destinado en el Servicio Marítimo. Llega a Lugo para sustituir al capitán Amadeo Villarino, tras su pase a reserva.
Además del mando de la primera compañía, el capitán Garrido, que ya había estado destinado entre 2015 y 2018 en la Comandancia de Lugo, asumirá la dirección y planificación de las actividades de la Guardia Civil en dos planes operativos del Ministerio del Interior para la mejora de la seguridad a través de la prevención. Se trata del Plan Mayor y del Plan Director para la Convivencia y mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus contornos.