InicioPOLÍTICABruselas prorroga dos años las reglas sobre ayudas públicas a la agricultura...

Bruselas prorroga dos años las reglas sobre ayudas públicas a la agricultura y la pesca

Publicada el


La Comisión Europea ha prorrogado dos años las reglas sobre ayudas de Estado a los sectores de la agricultura y pesca, hasta el 31 de diciembre de 2022, a la espera de la entrada en vigor de la nueva Política Agrícola Común (PAC) en enero de 2023, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el Ejecutivo comunitario ha prolongado la vigencia de las directrices sobre ayudas públicas a la agricultura en zonas rurales, la normativa sobre ayudas públicas en agricultura, pesca y acuicultura que no deben ser comunicadas a Bruselas y el reglamento sobre ayudas ‘de minimis’ para pesca y acuicultura.

Las tres expiraban este 31 de diciembre y están siendo revisadas por la Comisión Europea. Su diseño final, han explicado las autoridades comunitarias, dependerá de las reformas tanto de la PAC como de la Política Pesquera Común (PPC).

Así, Bruselas ha asegurado que la actualización de las normas sobre ayudas públicas a estos sectores entrará en vigor también el 1 de enero de 2023 y estarán «estrechamente alineadas» con las nuevas PAC y PPC.

A causa de la crisis del coronavirus, la Comisión Europea también ha ajustado las reglas para permitir ayudas públicas a empresas que no tenían problemas financieros antes del 31 de diciembre de 2019 pero los empezaron a sufrir entre el 1 de enero de 2020 o los sufrirán antes del 30 de junio de 2021.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG) cree que Candia acreditará en 2027 una gestión «eficaz y eficiente» al frente de Lugo tras la moción

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado ha afirmado que está "convencida" de que,...

Abel Caballero tacha de «acto antidemocrático innombrable» la moción de censura de Lugo y acusa a Rueda de estar detrás

El alcalde Vigo, el socialista Abel Caballero, ha visitado este lunes Lugo ha calificado...

Consello.- La Xunta destaca que Galicia cumple los objetivos de estabilidad en 2025 gracias a su «política responsable»

El Gobierno gallego ha destacado que Galicia cumple con los objetivos de estabilidad en...