InicioPOLÍTICAEl PP replica que las críticas de la oposición a la Xunta...

El PP replica que las críticas de la oposición a la Xunta no tienen «ningún respaldo científico»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha replicado que las críticas de la oposición a las medidas de la Xunta para tratar de frenar el avance del coronavirus en la comunidad no tienen «ningún respaldo científico».

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Puy ha defendido que en Galicia las decisiones se toman con base en lo que plantea el comité clínico en función de la situación epidemiológica.

«Estamos en una pandemia, las cifras cambian todos los días, se trata de evitar que el número de contagios crezca y proteger la vida», ha destacado Puy, antes de indicar que la nueva normalidad «consiste en ir viendo cómo evoluciona» la covid y tratar de ir «minimizando» sus efectos, pero sin hacer «más de lo estrictamente necesario para no perjudicar la vida económica».

En este contexto, ha afirmado, sobre las críticas de PSOE y BNG: «No vi ningún respaldo científico a estas críticas». Así, se ha preguntado «en base a qué criterios clínicos se recomienda un cierre mayor» en respuesta al Bloque y ha asegurado no entender «muy bien lo que propone el PSOE», puesto que la incidencia del coronavirus es «distinta» en el tiempo y en el espacio y las medidas, ha resaltado, «no pueden ser uniformes para todo el país».

últimas noticias

El botulismo derivado de la «grave degradación» de la laguna de A Congorza causó la «muerte masiva» de patos

El botulismo aviar derivado de la "grave degradación" del agua en la laguna de...

Sucesos.- Detenidas cuatro personas en Vigo, en varios operativos contra el ‘menudeo’ de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en direrentes operativos contra...

El envejecimiento de la población sigue avanzando en Galicia y en 2039 una tercio de los gallegos tendrán más de 65 años

El avance del envejecimiento de la población en Galicia continúa y se estima que,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas tras una colisión con tres vehículos implicados en Xove (Lugo)

Dos personas han resultado heridas tras registrarse una colisión con tres vehículos implicados, uno...

MÁS NOTICIAS

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

El PPdeG defiende que Feijóo impulse una moción de censura cuando sea «factible»: «Pero si no suma, ¿para qué?»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha mostrado partidaria este jueves que...

Pesca.- Pontón urge un estudio sobre la pérdida de productividad de las rías: «No quedará gente que vaya al mar»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado un estudio sobre las causas...