InicioPOLÍTICAEl PP replica que las críticas de la oposición a la Xunta...

El PP replica que las críticas de la oposición a la Xunta no tienen «ningún respaldo científico»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha replicado que las críticas de la oposición a las medidas de la Xunta para tratar de frenar el avance del coronavirus en la comunidad no tienen «ningún respaldo científico».

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Puy ha defendido que en Galicia las decisiones se toman con base en lo que plantea el comité clínico en función de la situación epidemiológica.

«Estamos en una pandemia, las cifras cambian todos los días, se trata de evitar que el número de contagios crezca y proteger la vida», ha destacado Puy, antes de indicar que la nueva normalidad «consiste en ir viendo cómo evoluciona» la covid y tratar de ir «minimizando» sus efectos, pero sin hacer «más de lo estrictamente necesario para no perjudicar la vida económica».

En este contexto, ha afirmado, sobre las críticas de PSOE y BNG: «No vi ningún respaldo científico a estas críticas». Así, se ha preguntado «en base a qué criterios clínicos se recomienda un cierre mayor» en respuesta al Bloque y ha asegurado no entender «muy bien lo que propone el PSOE», puesto que la incidencia del coronavirus es «distinta» en el tiempo y en el espacio y las medidas, ha resaltado, «no pueden ser uniformes para todo el país».

últimas noticias

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...

Turismo.- O Grove (Pontevedra) avanza en la tasa turística y planea implantarla «posiblemente» en junio

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) sigue avanzando en la implantación de la tasa...

Los hospitales gallegos registran «mucha afluencia» para participar en un estudio sobre la vacuna del virus sincital

Hospitales públicos gallegos han registrado "mucha afluencia" este sábado para participar en el llamamiento...

Sucesos.- Una joven se queda encerrada en una discoteca en Vigo y los bomberos cortan la persiana para liberarla

Una joven se quedó atrapada en una discoteca de Vigo en la madrugada del...

MÁS NOTICIAS

Feijóo cita este domingo a sus ‘barones’ en Zaragoza para hacer un frente común contra la financiación de Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este domingo en Zaragoza a los...

El PSdeG demanda crear un Observatorio da Morte Digna tras el aumento «histórico» de los testamentos vitales

El PSdeG ha demandado la creación de un Observatorio da Morte Digna como "instrumento...

El BNG pide a la Xunta aumentar el financiamiento del servicio de ayuda en el hogar ante una «situación límite»

La portavoz de Política Social del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha urgido...