InicioPOLÍTICAEl PP replica que las críticas de la oposición a la Xunta...

El PP replica que las críticas de la oposición a la Xunta no tienen «ningún respaldo científico»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha replicado que las críticas de la oposición a las medidas de la Xunta para tratar de frenar el avance del coronavirus en la comunidad no tienen «ningún respaldo científico».

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Puy ha defendido que en Galicia las decisiones se toman con base en lo que plantea el comité clínico en función de la situación epidemiológica.

«Estamos en una pandemia, las cifras cambian todos los días, se trata de evitar que el número de contagios crezca y proteger la vida», ha destacado Puy, antes de indicar que la nueva normalidad «consiste en ir viendo cómo evoluciona» la covid y tratar de ir «minimizando» sus efectos, pero sin hacer «más de lo estrictamente necesario para no perjudicar la vida económica».

En este contexto, ha afirmado, sobre las críticas de PSOE y BNG: «No vi ningún respaldo científico a estas críticas». Así, se ha preguntado «en base a qué criterios clínicos se recomienda un cierre mayor» en respuesta al Bloque y ha asegurado no entender «muy bien lo que propone el PSOE», puesto que la incidencia del coronavirus es «distinta» en el tiempo y en el espacio y las medidas, ha resaltado, «no pueden ser uniformes para todo el país».

últimas noticias

Los sindicatos mayoritarios en Navantia Ferrol alertan de «decadencia» si no hay inversiones urgentes

Los sindicatos Movemento Alternativo Sindical (MAS) y CIG, que conforman la mayoría del comité...

Rural.- Activo un incendio en Padrón que arrasa más de 20 hectáreas

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa más de 20...

A Coruña acoge desde este sábado y hasta el día al 20 el festival DiversidArte

A Coruña acoge de este sábado, día 13, y hasta el 20 de junio...

El presidente del Parlamento anima a los más jóvenes a participar en el debate político y social

El presidente de la Cámara gallega, Miguel Santalices, ha animado este viernes a los...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige «transparencia, inversiones y plazos concretos» para completar el Corredor Altántico en Galicia

La senadora del BNG Carme da Silva ha registrado iniciativas en la Cámara alta...

Feijóo participa este sábado en la romería de O Pino (A Coruña), en la que el PP espera al menos a 4.000 asistentes

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, participará este sábado en la octava edición...

El PPdeG ve al Gobierno «en absoluta descomposición» y vuelve a pedir la convocatoria urgente de elecciones

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha asegurado que el Gobierno de...