InicioPOLÍTICAEl PP replica que las críticas de la oposición a la Xunta...

El PP replica que las críticas de la oposición a la Xunta no tienen «ningún respaldo científico»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha replicado que las críticas de la oposición a las medidas de la Xunta para tratar de frenar el avance del coronavirus en la comunidad no tienen «ningún respaldo científico».

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Puy ha defendido que en Galicia las decisiones se toman con base en lo que plantea el comité clínico en función de la situación epidemiológica.

«Estamos en una pandemia, las cifras cambian todos los días, se trata de evitar que el número de contagios crezca y proteger la vida», ha destacado Puy, antes de indicar que la nueva normalidad «consiste en ir viendo cómo evoluciona» la covid y tratar de ir «minimizando» sus efectos, pero sin hacer «más de lo estrictamente necesario para no perjudicar la vida económica».

En este contexto, ha afirmado, sobre las críticas de PSOE y BNG: «No vi ningún respaldo científico a estas críticas». Así, se ha preguntado «en base a qué criterios clínicos se recomienda un cierre mayor» en respuesta al Bloque y ha asegurado no entender «muy bien lo que propone el PSOE», puesto que la incidencia del coronavirus es «distinta» en el tiempo y en el espacio y las medidas, ha resaltado, «no pueden ser uniformes para todo el país».

últimas noticias

(AMP)Pesca.- Rescatados los seis tripulantes de un pesquero hundido en la entrada de la ría de Muros-Noia

Los seis tripulantes de un pesquero han sido rescatados en buen estado después de...

Investigado un vecino de Pontevedra por supuestamente robar más de 2.300 euros de una empresa de Caldas

La Guardia Civil investiga a un vecino de Pontevedra, de 44 años de edad,...

El coste laboral en Galicia sube un 3,1% a cierre de 2025, hasta casi 3.040 euros por trabajador al mes

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

Sucesos.- Herida una persona tras un incendio en una vivienda en Cerdido

Una persona tuvo que ser trasladada al resultar herida tras declararse un incendio en...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Ángeles Vázquez destaca en Bruselas las iniciativas de la Xunta para convertir a Galicia en líder en acción climática

La conselleria de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

La Xunta ofrecerá viviendas de reemplazo a los afectados por las expropiaciones en Monte Mero, en A Coruña

La Xunta ofrecerá viviendas de reemplazo a los afectados por las expropiaciones del Proyecto...