InicioActualidadEl PSdeG propone la expulsión de cinco militantes de Narón a los...

El PSdeG propone la expulsión de cinco militantes de Narón a los que acusa de «dañar la imagen del partido»

Publicada el


La secretaría de Organización del PSdeG ha trasladado a la dirección federal del Partido Socialista el expediente abierto a cinco militantes de este partido en Narón (A Coruña), en el que pide que sean expulsados de la formación política por considerar que son responsables de «hechos que constituyen faltas muy graves», según los estatutos del partido.

Conforme a la información a la información a la que ha tenido acceso Europa Press, se trata de Carlos Bascoy, Begoña Piñón, Jorge Perille, Vicente Rivas y Francisco José Romero Bustabad, este último también integrante de la ejecutiva provincial socialista, de la que es secretario xeral Valentín González Formoso.

Como instructor de este expediente ha ejercido Xavier Carro Garrote, quien fue diputado socialista en el Congreso entre los años 2004 y 2011.

A estos cinco militantes se les acusa de «dañar gravemente la imagen del partido» entre enero a mayo de 2019, así como de condicionar «los resultados electorales» de las elecciones municipales y de «atacar la imagen personal de los miembros de la candidatura municipal.

Entre otras cuestiones, los expedientados acusaron al secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, tanto «en manifestaciones a los medios de comunicación como a través de sus redes sociales», así como a su ejecutiva de practicar «un dedazo» a la hora de elegir candidato a la Alcaldía.

Una vez pasadas las elecciones municipales, a los militantes que son propuestos para expulsión, también se les acusa de participar, en noviembre de 2019, en una concentración ante la sede del PSdeG en Narón para denunciar una supuesta «caza de brujas» contra otro militante, José López Villar.

En concreto, este había sido expulsado del partido después de que se tramitase otro expediente disciplinario en la que se puso en duda el funcionamiento correcto, legal y democrático de los diferentes órganos del partido en la agrupación naronesa, un proceso que contó con el respaldo de la dirección gallega.

últimas noticias

La organización del festival cancelado en Vigo apunta a una «decisión arbitraria» y cree que «reabre un debate» cultural

La asociación Over, responsable de la organización del festival Mar de Galicia, ha opinado...

El PSOE de Ferrol elige este domingo entre Ángel Mato y Eva Martínez a su candidato a la Alcaldía de 2027

El PSOE de Ferrol celebra este domingo, 19 de julio, sus elecciones primarias para...

El Ayuntamiento de Vigo da un nuevo paso para avanzar en la candidatura de las Cíes a Geoparque Mundial de la Unesco

El Ayuntamiento de Vigo sigue trabajando en que las islas Cíes se conviertan en...

Tarragona asume la Presidencia del Grupo Ciudades Patrimonio en una asamblea que fija nuevos retos a cumplir en 12 meses

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha celebrado en Tarragona...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Ferrol elige este domingo entre Ángel Mato y Eva Martínez a su candidato a la Alcaldía de 2027

El PSOE de Ferrol celebra este domingo, 19 de julio, sus elecciones primarias para...

Crónica.- El PP arranca en Santiago su camino hacia a las municipales: «Ganar, ganar, ganar y volver a ganar»

El Partido Popular ha elegido Santiago de Compostela, ciudad en la que finaliza la...

(AM) Feijóo critica que haya partidos «con decisión» en el Gobierno que quieren que pierda España: «Vamos a ganarles»

El líder de Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este sábado que haya...