InicioPOLÍTICAG.Caballero, sobre el conflicto en el PSOE coruñés, asegura que "ningún cargo"...

G.Caballero, sobre el conflicto en el PSOE coruñés, asegura que «ningún cargo» está por encima de las normas del partido

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado este lunes que «ningún cargo» está por encima de las normas del partido y ha llamado a cumplir con la organización al considerar que «cumpliendo dentro» se gana «credibilidad hacia afuera».

Así se ha pronunciado al ser preguntado en rueda de prensa por el conflicto abierto en el PSOE coruñés después de que la alcaldesa Inés Rey cesase del gobierno local acusando de «dejadez de funciones» a la secretaria local, Eva Martínez Acón, quien vinculó la decisión al hecho de haber reclamado a la regidora y a otros ediles el pago de cuotas adeudadas al Partido Socialista.

Al respecto, Gonzalo Caballero ha vuelto a afirmar que la dirección gallega del partido ha derivado este asunto en el vicesecretario xeral del PSdeG, Pablo Arangüena, «un magnífico viceportavoz que está actuando con responsabilidad en este asunto».

En este sentido, ha sostenido que él está centrado en su trabajo como secretario xeral para «tomar las mejores decisiones» para Galicia ante una crisis de «tanta envergadura». «El PSOE es un gran partido con capacidad de dar alternativa a Galicia y, cuando hay que trabajar a beneficio de los gallegos, el secretario xeral siempre está al frente para tomar las mejores decisiones», ha apuntado.

Dicho esto, ha destacado que él «conoce bien» a su partido. «Probablemente mejor que nadie y tomo todas las decisiones con absoluta responsabilidad», ha afirmado para sostener que «la Constitución establece que los partidos son organizaciones democráticas y la regeneración implica también abrir y los partidos y ser transparente en todo lo que ocurre».

«Eso es lo que pide la ciudadanía cuando pide calidad democrática», ha manifestado para optar por «seguir haciendo del silencio» su contribución en este asunto. «Tiempo habrá para que este secretario xeral ponga palabras a lo que conozco mejor que nadie, porque defiendo al PSdeG y a la militancia del partido por encima de todo, siempre sirviendo a Galicia por encima de cualquier cuestión interna», ha zanjado.

últimas noticias

Fallece a los 68 años la actriz gallega Rosalía Dans

La actriz y pintora gallega Rosalía Dans ha fallecido a los 68 años, según...

La Xunta completa trabajos preventivos en cuatro hectáreas de cortafuegos y 14 kilómetros de pistas en Cualedro

La Consellería de Medio Rural, a través de la Dirección Xeral de Defensa do...

Liberan a un hombre tras quedársele una pierna atrapada en el guardabarros de su tractor en Padrenda (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser liberado este lunes después de que le quedase...

Rueda asumirá directamente las competencias de Ethel Vázquez, cuyo cese como conselleira se publicará este martes

Las competencias de la hasta ahora conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, las...

MÁS NOTICIAS

Rueda asumirá directamente las competencias de Ethel Vázquez, cuyo cese como conselleira se publicará este martes

Las competencias de la hasta ahora conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, las...

El PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos para forzar al PP a aplicar el limite al precio del alquiler

El PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos de España para que se aplique...