InicioPOLÍTICAEl PSdeG advierte al grupo municipal coruñés que "nadie está por encima...

El PSdeG advierte al grupo municipal coruñés que «nadie está por encima del partido» y le exige el pago de las cuotas

Publicada el


El vicesecretario xeral del PSdeG, Pablo Arangüena, ha manifestado que el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña «sigue en situación irregular», al ser preguntado por el pago de cuotas al partido que, según la dirección gallega, adeudan, y les ha advertido que «nadie está por encima del partido».

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes para hacer balance de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha aseverado que por parte de la Secretaría de Organización del PSdeG se ha requerido al portavoz municipal socialista, José Manuel Lage, para que se abonen unas cuotas, que la alcaldesa, Inés Rey, negó que se debiesen.

Arangüena ha dicho que han solicitado «que se pongan al día en esas aportaciones y se formalice el convenio» que, según ha señalado, también está pendiente de materializarse.

Preguntado si la dirección del partido se plantea abrir un expediente, ha rechazado «anticipar» ninguna cuestión al respecto, pero ha remarcado que «todo el partido en Galicia y en Ferraz es consciente de la situación en A Coruña».

«Nadie está por encima del partido y los cargos no son un cheque en blanco», ha advertido a los y las ediles del grupo municipal socialista en A Coruña. «La ética es el motor del PSdeG y nadie está por encima del partido ni de la ética del PSdeG», ha apostillado.

últimas noticias

Gadis, Santos y Xenera, galardonadas en los premios Benfeito de la Unión de Consumidores de Galicia

Gadis, en la categoría de Productos alimenticios; Santos, en Productos no alimenticios; y Xenera,...

Fiscalía cierra «por primera vez» en España webs que publicitaban la gestación subrogada tras una denuncia en Galicia

La Fiscalía ha conseguido cerrar en España, "por primera vez", páginas webs que publicitaban...

Muere un hombre tras ser apuñalado en la antigua estación de buses de Vigo

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves en Vigo tras ser...

Muere un hombre tras ser apuñalado en la antigua estación de buses de Vigo

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves en Vigo tras ser...

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa a Rueda de tratar a los servicios sociales como «un problema que externalizar»

El secretario xeral del PSDeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado este jueves al...

Rural.- Planas anuncia el pago de 27,8 millones a 9.000 agricultores y ganaderos afectados por incendios del verano

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado este jueves que...

EL BNG coorganiza en la Eurocámara una conferencia sobre ‘Franquismo sin Franco’

El BNG coorganiza en la Eurocámara la conferencia sobre memoria histórica 'Franquismo sin Franco:...