InicioPOLÍTICAEl PSdeG advierte al grupo municipal coruñés que "nadie está por encima...

El PSdeG advierte al grupo municipal coruñés que «nadie está por encima del partido» y le exige el pago de las cuotas

Publicada el


El vicesecretario xeral del PSdeG, Pablo Arangüena, ha manifestado que el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña «sigue en situación irregular», al ser preguntado por el pago de cuotas al partido que, según la dirección gallega, adeudan, y les ha advertido que «nadie está por encima del partido».

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes para hacer balance de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha aseverado que por parte de la Secretaría de Organización del PSdeG se ha requerido al portavoz municipal socialista, José Manuel Lage, para que se abonen unas cuotas, que la alcaldesa, Inés Rey, negó que se debiesen.

Arangüena ha dicho que han solicitado «que se pongan al día en esas aportaciones y se formalice el convenio» que, según ha señalado, también está pendiente de materializarse.

Preguntado si la dirección del partido se plantea abrir un expediente, ha rechazado «anticipar» ninguna cuestión al respecto, pero ha remarcado que «todo el partido en Galicia y en Ferraz es consciente de la situación en A Coruña».

«Nadie está por encima del partido y los cargos no son un cheque en blanco», ha advertido a los y las ediles del grupo municipal socialista en A Coruña. «La ética es el motor del PSdeG y nadie está por encima del partido ni de la ética del PSdeG», ha apostillado.

últimas noticias

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

Sucesos.-Detenida tras sufrir un accidente en Santiago después de saltase un control de la Guardia Civil en O Milladoiro

Una mujer ha sido detenida tras sufrir un accidente de circulación en la calle...

El BNG presenta a Escarlata Pampín como candidata en Ames (A Coruña) para «recuperar el impulso y el avance»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este miércoles en la presentación...

AM2.- La Xunta se abre a que cualquier materia sea en gallego, pero lo ata a la «unanimidad» y al «reparto equilibrado»

La propuesta de la Xunta para actualizar el Plan Xeral de Normalización da Lingua...

MÁS NOTICIAS

El BNG presenta a Escarlata Pampín como candidata en Ames (A Coruña) para «recuperar el impulso y el avance»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este miércoles en la presentación...

Rural.- Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Pontón afea que el Pacto pola lingua «mantenga el decreto de la vergüenza» y tacha de «propaganda» el acto de la Xunta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que el Pacto pola lingua...