InicioPOLÍTICAEl PSdeG advierte al grupo municipal coruñés que "nadie está por encima...

El PSdeG advierte al grupo municipal coruñés que «nadie está por encima del partido» y le exige el pago de las cuotas

Publicada el


El vicesecretario xeral del PSdeG, Pablo Arangüena, ha manifestado que el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña «sigue en situación irregular», al ser preguntado por el pago de cuotas al partido que, según la dirección gallega, adeudan, y les ha advertido que «nadie está por encima del partido».

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes para hacer balance de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha aseverado que por parte de la Secretaría de Organización del PSdeG se ha requerido al portavoz municipal socialista, José Manuel Lage, para que se abonen unas cuotas, que la alcaldesa, Inés Rey, negó que se debiesen.

Arangüena ha dicho que han solicitado «que se pongan al día en esas aportaciones y se formalice el convenio» que, según ha señalado, también está pendiente de materializarse.

Preguntado si la dirección del partido se plantea abrir un expediente, ha rechazado «anticipar» ninguna cuestión al respecto, pero ha remarcado que «todo el partido en Galicia y en Ferraz es consciente de la situación en A Coruña».

«Nadie está por encima del partido y los cargos no son un cheque en blanco», ha advertido a los y las ediles del grupo municipal socialista en A Coruña. «La ética es el motor del PSdeG y nadie está por encima del partido ni de la ética del PSdeG», ha apostillado.

últimas noticias

La Plataforma Contra a Mina de Touro-O Pino acusa a Cobre San Rafael de usar como «limosna» su plan social

La Plataforma Contra a Mina de Touro-O Pino ha acusado a Cobre San Rafael,...

La Xunta activa para este sábado la alerta naranja por tormentas en el centro y la montaña de Lugo

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, de la Consellería de Presidencia, Xustiza e...

Más de una veintena de excavaciones arqueológicas en Ourense buscan devolver el patrimonio local a vecinos y vecinas

La provincia de Ourense ha acogido durante este 2026 más de una veintena de...

Turismo.- Galicia rozó el 80% de ocupación turística en agosto, tres puntos más que en 2025

Galicia cierra el verano con datos muy positivos en cuanto a ocupación turística, que...

MÁS NOTICIAS

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...

El BNG rechaza por «injusta» la propuesta de financiación para Galicia: «Se perpetúa el expolio fiscal»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG), socio parlamentario de Pedro Sánchez, ha rechazado este viernes...

La oposición aprueba la moción de PSOE para pedir transparencia económica a Jácome en un pleno marcado por la crispación

La oposición local en Ourense ha votado a favor de la moción socialista para...