InicioPOLÍTICAEl PSdeG advierte al grupo municipal coruñés que "nadie está por encima...

El PSdeG advierte al grupo municipal coruñés que «nadie está por encima del partido» y le exige el pago de las cuotas

Publicada el


El vicesecretario xeral del PSdeG, Pablo Arangüena, ha manifestado que el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña «sigue en situación irregular», al ser preguntado por el pago de cuotas al partido que, según la dirección gallega, adeudan, y les ha advertido que «nadie está por encima del partido».

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes para hacer balance de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha aseverado que por parte de la Secretaría de Organización del PSdeG se ha requerido al portavoz municipal socialista, José Manuel Lage, para que se abonen unas cuotas, que la alcaldesa, Inés Rey, negó que se debiesen.

Arangüena ha dicho que han solicitado «que se pongan al día en esas aportaciones y se formalice el convenio» que, según ha señalado, también está pendiente de materializarse.

Preguntado si la dirección del partido se plantea abrir un expediente, ha rechazado «anticipar» ninguna cuestión al respecto, pero ha remarcado que «todo el partido en Galicia y en Ferraz es consciente de la situación en A Coruña».

«Nadie está por encima del partido y los cargos no son un cheque en blanco», ha advertido a los y las ediles del grupo municipal socialista en A Coruña. «La ética es el motor del PSdeG y nadie está por encima del partido ni de la ética del PSdeG», ha apostillado.

últimas noticias

Un total de 47 estaciones de AEMET registraron este martes más de 40ºC, con Ribadavia con la segunda máxima (42,9ºC)

Un total de 47 estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) registraron este...

Sanidade llama a la población a donar sangre, especialmente de los grupos A+, A-, 0+ y 0-, en niveles bajos

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), adscrita a la Consellería de...

Guardia Civil lleva 34 inspecciones en Pontevedra este año para garantizar la seguridad de espectáculos pirotécnicos

La Guardia Civil ha realizado en lo que va de año 34 inspecciones en...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Ponteareas (Pontevedra) tras quemar 60 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha dado por estabilizado el incendio forestal que desde...

MÁS NOTICIAS

(AM2)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha reafirmado en...

(AM)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha vuelto a...

Figaredo (Vox) se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha vuelto a...