InicioPOLÍTICAEl PSdeG advierte al grupo municipal coruñés que "nadie está por encima...

El PSdeG advierte al grupo municipal coruñés que «nadie está por encima del partido» y le exige el pago de las cuotas

Publicada el


El vicesecretario xeral del PSdeG, Pablo Arangüena, ha manifestado que el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña «sigue en situación irregular», al ser preguntado por el pago de cuotas al partido que, según la dirección gallega, adeudan, y les ha advertido que «nadie está por encima del partido».

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes para hacer balance de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha aseverado que por parte de la Secretaría de Organización del PSdeG se ha requerido al portavoz municipal socialista, José Manuel Lage, para que se abonen unas cuotas, que la alcaldesa, Inés Rey, negó que se debiesen.

Arangüena ha dicho que han solicitado «que se pongan al día en esas aportaciones y se formalice el convenio» que, según ha señalado, también está pendiente de materializarse.

Preguntado si la dirección del partido se plantea abrir un expediente, ha rechazado «anticipar» ninguna cuestión al respecto, pero ha remarcado que «todo el partido en Galicia y en Ferraz es consciente de la situación en A Coruña».

«Nadie está por encima del partido y los cargos no son un cheque en blanco», ha advertido a los y las ediles del grupo municipal socialista en A Coruña. «La ética es el motor del PSdeG y nadie está por encima del partido ni de la ética del PSdeG», ha apostillado.

últimas noticias

La Nao Santa María visitará Vigo por primera vez este octubre tras su gran gira europea 2026

La Nao Santa María visitará por primera vez en su historia el puerto de...

La producción industrial crece un 3,2% en agosto en Galicia, el doble que la media

El índice general de producción industrial (IPI) subió un 3,2% en agosto en Galicia...

Sucesos.- Tres detenidos y dos investigados por un intento de homicidio en un bar de Arteixo (A Coruña)

La Guardia Civil y la Policía Local de Arteixo (A Coruña) han detenido a...

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

MÁS NOTICIAS

Consello.-El 15% del presupuesto de las diputaciones se destinará a financiar obras y servicios de competencia municipal

El proyecto de la nueva ley de administración local de Galicia ha recibido este...