InicioPOLÍTICALa Xunta subraya la necesidad de que la futura estrategia nacional del...

La Xunta subraya la necesidad de que la futura estrategia nacional del reto demográfico cuente con inversión suficiente

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha reiterado este miércoles al Gobierno central la necesidad de que dote a la estrategia nacional del reto demográfico de los fondos suficientes para abordar esta cuestión, siguiendo las alegaciones enviadas por la Xunta con este objetivo.

Lo ha hecho en la reunión mantenida con las comunidades que integran la Macrorregión de regiones del Sudoeste de Europa (Resoe), formada por Galicia, Castilla León, Asturias, Cantabria y las comisiones del norte y del centro de Portugal; y que ha contado también con la presencia de representantes de la OCDE y de la Comisión Europea.

En el encuentro telemático y del que ha informado la Xunta en un comunicado, Fabiola García ha trasladado los avances alcanzados en los últimos años en Galicia para hacer frente al reto demográfico, con medidas pioneras como la puesta en marcha de las casas nido y del mayor en el rural, que facilitan la conciliación de las familias y el envejecimiento activo en el propio entorno; la tarjeta bienvenida, para contribuir a la crianza de los niños desde que nacen hasta los tres años; o la gratuidad de la escuela infantil para segundos hijos y sucesivos.

La titular de Política Social ha enmarcado estas ayudas bajo el paraguas normativo de la Ley de impulso demográfico, que el Parlamento de Galicia debate en estos momentos y que contempla medidas transversales y una presupuestos de 800 millones de euros al año para desarrollarlas.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un motorista de 48 años tras salirse de la vía y colisionar con una bionda en Riós (Ourense)

Un hombre de 48 años ha muerto este domingo tras salirse de la vía...

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

MÁS NOTICIAS

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer la suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Méndez (PSdeG) critica que las ayudas de la Xunta para paliar los efectos de la guerra «llegan tarde y son escasas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha criticado que el paquete de...

Cuerpo asegura que se está controlando «día a día» que las rebajas fiscales se trasladen a los precios finales

El recién nombrado vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo,...