InicioPOLÍTICALa Xunta subraya la necesidad de que la futura estrategia nacional del...

La Xunta subraya la necesidad de que la futura estrategia nacional del reto demográfico cuente con inversión suficiente

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha reiterado este miércoles al Gobierno central la necesidad de que dote a la estrategia nacional del reto demográfico de los fondos suficientes para abordar esta cuestión, siguiendo las alegaciones enviadas por la Xunta con este objetivo.

Lo ha hecho en la reunión mantenida con las comunidades que integran la Macrorregión de regiones del Sudoeste de Europa (Resoe), formada por Galicia, Castilla León, Asturias, Cantabria y las comisiones del norte y del centro de Portugal; y que ha contado también con la presencia de representantes de la OCDE y de la Comisión Europea.

En el encuentro telemático y del que ha informado la Xunta en un comunicado, Fabiola García ha trasladado los avances alcanzados en los últimos años en Galicia para hacer frente al reto demográfico, con medidas pioneras como la puesta en marcha de las casas nido y del mayor en el rural, que facilitan la conciliación de las familias y el envejecimiento activo en el propio entorno; la tarjeta bienvenida, para contribuir a la crianza de los niños desde que nacen hasta los tres años; o la gratuidad de la escuela infantil para segundos hijos y sucesivos.

La titular de Política Social ha enmarcado estas ayudas bajo el paraguas normativo de la Ley de impulso demográfico, que el Parlamento de Galicia debate en estos momentos y que contempla medidas transversales y una presupuestos de 800 millones de euros al año para desarrollarlas.

últimas noticias

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

Suceso.- Detenido un hombre por un intento de homicidio contra el portero de una discoteca de A Coruña

Un hombre fue detenido en A Coruña en la madrugada del viernes al sábado...

MÁS NOTICIAS

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Rueda anima en Lugo a demostrar la fortaleza del PPdeG el 29N e impulsar el modelo gallego de política «útil» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha animado este domingo a los lucenses a...

29N.- Rueda anima en Lugo a demostrar la fortaleza del PPdeG e impulsar el modelo gallego de política «útil» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha animado este domingo a los lucenses a...