InicioPOLÍTICALa Xunta subraya la necesidad de que la futura estrategia nacional del...

La Xunta subraya la necesidad de que la futura estrategia nacional del reto demográfico cuente con inversión suficiente

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha reiterado este miércoles al Gobierno central la necesidad de que dote a la estrategia nacional del reto demográfico de los fondos suficientes para abordar esta cuestión, siguiendo las alegaciones enviadas por la Xunta con este objetivo.

Lo ha hecho en la reunión mantenida con las comunidades que integran la Macrorregión de regiones del Sudoeste de Europa (Resoe), formada por Galicia, Castilla León, Asturias, Cantabria y las comisiones del norte y del centro de Portugal; y que ha contado también con la presencia de representantes de la OCDE y de la Comisión Europea.

En el encuentro telemático y del que ha informado la Xunta en un comunicado, Fabiola García ha trasladado los avances alcanzados en los últimos años en Galicia para hacer frente al reto demográfico, con medidas pioneras como la puesta en marcha de las casas nido y del mayor en el rural, que facilitan la conciliación de las familias y el envejecimiento activo en el propio entorno; la tarjeta bienvenida, para contribuir a la crianza de los niños desde que nacen hasta los tres años; o la gratuidad de la escuela infantil para segundos hijos y sucesivos.

La titular de Política Social ha enmarcado estas ayudas bajo el paraguas normativo de la Ley de impulso demográfico, que el Parlamento de Galicia debate en estos momentos y que contempla medidas transversales y una presupuestos de 800 millones de euros al año para desarrollarlas.

últimas noticias

FACUA Galicia critica que la Xunta siga sin mejorar la atención telefónica del Sergas

FACUA Galicia critica que la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia siga...

CCAA del PP tachan de «insuficiente» la partida de 25 millones para menores migrantes en Ceuta y exigen su retorno

Comunidades autónomas gobernadas por el PP han tildado de "insuficiente" o "escasa" la ayuda...

El PSdeG acusa a la Xunta de querer «deportar» a los menores de Ceuta tras su defensa de la reagrupación familiar

La diputada del PSdeG, Silvia Longueira, ha acusado a la Xunta de querer "deportar"...

La Audiencia de Madrid reabre una causa contra Suso de Toro, denunciado por delito de odio por una entidad proisraelí

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado reabrir una causa contra el escritor Suso...

MÁS NOTICIAS

CCAA del PP tachan de «insuficiente» la partida de 25 millones para menores migrantes en Ceuta y exigen su retorno

Comunidades autónomas gobernadas por el PP han tildado de "insuficiente" o "escasa" la ayuda...

El PSdeG acusa a la Xunta de querer «deportar» a los menores de Ceuta tras su defensa de la reagrupación familiar

La diputada del PSdeG, Silvia Longueira, ha acusado a la Xunta de querer "deportar"...

El BNG reclama a la Xunta invertir en los próximos cinco años dos millones en el Xeoparque Cabo Ortegal

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado este jueves a la Xunta...