InicioPOLÍTICALa Xunta subraya la necesidad de que la futura estrategia nacional del...

La Xunta subraya la necesidad de que la futura estrategia nacional del reto demográfico cuente con inversión suficiente

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha reiterado este miércoles al Gobierno central la necesidad de que dote a la estrategia nacional del reto demográfico de los fondos suficientes para abordar esta cuestión, siguiendo las alegaciones enviadas por la Xunta con este objetivo.

Lo ha hecho en la reunión mantenida con las comunidades que integran la Macrorregión de regiones del Sudoeste de Europa (Resoe), formada por Galicia, Castilla León, Asturias, Cantabria y las comisiones del norte y del centro de Portugal; y que ha contado también con la presencia de representantes de la OCDE y de la Comisión Europea.

En el encuentro telemático y del que ha informado la Xunta en un comunicado, Fabiola García ha trasladado los avances alcanzados en los últimos años en Galicia para hacer frente al reto demográfico, con medidas pioneras como la puesta en marcha de las casas nido y del mayor en el rural, que facilitan la conciliación de las familias y el envejecimiento activo en el propio entorno; la tarjeta bienvenida, para contribuir a la crianza de los niños desde que nacen hasta los tres años; o la gratuidad de la escuela infantil para segundos hijos y sucesivos.

La titular de Política Social ha enmarcado estas ayudas bajo el paraguas normativo de la Ley de impulso demográfico, que el Parlamento de Galicia debate en estos momentos y que contempla medidas transversales y una presupuestos de 800 millones de euros al año para desarrollarlas.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Una docena de comunidades, incluida Galicia, exigen «consenso» al Gobierno para prevención laboral en incendios

Un total de 12 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla...