InicioPOLÍTICALa Xunta subraya la necesidad de que la futura estrategia nacional del...

La Xunta subraya la necesidad de que la futura estrategia nacional del reto demográfico cuente con inversión suficiente

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha reiterado este miércoles al Gobierno central la necesidad de que dote a la estrategia nacional del reto demográfico de los fondos suficientes para abordar esta cuestión, siguiendo las alegaciones enviadas por la Xunta con este objetivo.

Lo ha hecho en la reunión mantenida con las comunidades que integran la Macrorregión de regiones del Sudoeste de Europa (Resoe), formada por Galicia, Castilla León, Asturias, Cantabria y las comisiones del norte y del centro de Portugal; y que ha contado también con la presencia de representantes de la OCDE y de la Comisión Europea.

En el encuentro telemático y del que ha informado la Xunta en un comunicado, Fabiola García ha trasladado los avances alcanzados en los últimos años en Galicia para hacer frente al reto demográfico, con medidas pioneras como la puesta en marcha de las casas nido y del mayor en el rural, que facilitan la conciliación de las familias y el envejecimiento activo en el propio entorno; la tarjeta bienvenida, para contribuir a la crianza de los niños desde que nacen hasta los tres años; o la gratuidad de la escuela infantil para segundos hijos y sucesivos.

La titular de Política Social ha enmarcado estas ayudas bajo el paraguas normativo de la Ley de impulso demográfico, que el Parlamento de Galicia debate en estos momentos y que contempla medidas transversales y una presupuestos de 800 millones de euros al año para desarrollarlas.

últimas noticias

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

El Gobierno releva a Ignasi Belda como director de la Aesia tras año y medio y pone al frente a Alberto Gago

El Gobierno ha nombrado a Alberto Gago como nuevo director general de la Agencia...

La Xunta anuncia los ganadores de las 16 categorías de los premios ‘Xuventude Crea’

La Xunta ha anunciado este viernes los 16 ganadores de los premios 'Xuventude Crea',...

MÁS NOTICIAS

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

El Gobierno releva a Ignasi Belda como director de la Aesia tras año y medio y pone al frente a Alberto Gago

El Gobierno ha nombrado a Alberto Gago como nuevo director general de la Agencia...

Puerto vigués anuncia un nuevo Plan Estratégico en 2026 y plantea llegar a 7 millones de toneladas de mercancía en 2030

El Puerto de Vigo ha hecho balance este viernes del año 2025, marcado por...