InicioPOLÍTICAEl PP recuerda al alcalde de Vigo que el borrador del PGOM...

El PP recuerda al alcalde de Vigo que el borrador del PGOM se refiere al Hospital Álvaro Cunqueiro como «público»

Publicada el


El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Vigo, Alfonso Marnotes, ha recordado al alcalde, Abel Caballero, que el borrador del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) se refiere al Hospital Álvaro Cunqueiro como «público» y ha señalado que realiza «un trabajo magnífico».

Así se ha pronunciado el portavoz ‘popular’ después de que el regidor afirmase que el hecho de que un fondo de inversión francés adquiriese la mayoría de acciones de la sociedad concesionaria del Hospital Álvaro Cunqueiro muestra que el centro sanitario «privado, no público» era «un negocio» para el beneficio empresarial.

Por su parte, en declaraciones remitidas a los medios, Marnotes ha tachado de «mentiroso y manipulador» a Abel Caballero, sobre el que ha asegurado que «no se entera de lo que hacen sus técnicos».

De este modo, ha resaltado que el borrador del nuevo plan de urbanismo se refiere como «hospital público» al centro, por lo que ha pedido al regidor «menos mentira y menos manipulación».

«Es un hospital público que hace un trabajo magnífico», ha zanjado el concejal ‘popular’ al tiempo que ha apuntado que el alcalde es consciente de ello y que lo visitó recientemente junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

últimas noticias

El PPdeG celebrará su congreso en noviembre en el que Rueda buscará su reelección: «Vamos por todo»

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la...

Sumar redobla la presión sobre el PSOE y se plantará si Vivienda lleva al decreto «medidas parciales y descafeinadas»

Sumar ha redoblado este sábado la presión sobre el PSOE y ha amenazado con...

Miles de personas recorren las calles de Santiago contra el cáncer en la quinta andaina solidaria de la AECC

Unas 1.200 personas han participado este sábado en Santiago de Compostela en la V...

Sucesos.- Liberado un hombre en Ourense tras quedar con un pie atrapado en una máquina agrícola

Los bomberos de Ourense han liberado este sábado a un hombre tras quedarse con...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG celebrará su congreso en noviembre en el que Rueda buscará su reelección: «Vamos por todo»

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la...

Sumar redobla la presión sobre el PSOE y se plantará si Vivienda lleva al decreto «medidas parciales y descafeinadas»

Sumar ha redoblado este sábado la presión sobre el PSOE y ha amenazado con...

El PPdeG critica que la A-54 sigue sin terminar y denuncia «castigo» del Gobierno a Lugo

El PPdeG critica que la A-54, la autovía entre Lugo y Santiago, sigue sin...