El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Vigo, Alfonso Marnotes, ha recordado al alcalde, Abel Caballero, que el borrador del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) se refiere al Hospital Álvaro Cunqueiro como «público» y ha señalado que realiza «un trabajo magnífico».
Así se ha pronunciado el portavoz ‘popular’ después de que el regidor afirmase que el hecho de que un fondo de inversión francés adquiriese la mayoría de acciones de la sociedad concesionaria del Hospital Álvaro Cunqueiro muestra que el centro sanitario «privado, no público» era «un negocio» para el beneficio empresarial.
Por su parte, en declaraciones remitidas a los medios, Marnotes ha tachado de «mentiroso y manipulador» a Abel Caballero, sobre el que ha asegurado que «no se entera de lo que hacen sus técnicos».
De este modo, ha resaltado que el borrador del nuevo plan de urbanismo se refiere como «hospital público» al centro, por lo que ha pedido al regidor «menos mentira y menos manipulación».
«Es un hospital público que hace un trabajo magnífico», ha zanjado el concejal ‘popular’ al tiempo que ha apuntado que el alcalde es consciente de ello y que lo visitó recientemente junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.