El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reclamado este martes a la Xunta de Galicia «que diga lo que hay que hacer», con instrucciones claras dadas por la autoridad sanitaria en el marco de las medidas para frenar la pandemia de COVID, y «que no den opiniones» porque «siembran el desconcierto».
Así lo ha manifestado el regidor olívico en una rueda de prensa en la que ha criticado que, en el gobierno gallego, «cada uno dice una cosa», en alusión al presidente Núñez Feijóo, el vicepresidente Alfonso Rueda, o el propio conselleiro de Sanidade, acerca de las medidas restrictivas con motivo de la crisis sanitaria. «Que digan lo que hay que hacer, y que no den opiniones, es lamentable (…). Que tomen decisiones, que yo las voy a apoyar sin rechistar», ha pedido.
El alcalde ha criticado que los cargos del gobierno autonómico se dediquen a «dar opiniones» porque «quieren su minuto de gloria», pero ha advertido de que «sería bueno que estuvieran callados» porque «siembran el desconcierto» entre la población.
Abel Caballero ha hecho estas consideraciones tras informar de los datos de incidencia del COVID en la ciudad olívica. Según ha trasladado, según los últimos datos conocidos (del pasado domingo), Vigo registró en los últimos 14 días una incidencia de 254,3 casos por cada 100.000 habitantes. «Desde hace 9 días, Vigo sigue bajando», ha celebrado, al tiempo que ha pedido mantener la prudencia y seguir respetando las normas para frenar los contagios.