InicioPOLÍTICAEl BNG votará "no" o abstención a los PGE, mientras Sánchez pacta...

El BNG votará «no» o abstención a los PGE, mientras Sánchez pacta con Bildu y ERC

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha descartado el voto positivo a los presupuestos generales del estado por parte del diputado del Bloque en el Congreso, aunque todavía se debate entre el no y la abstención, para lo que habrá que esperar hasta el jueves y a si hay algún avance con respecto a las peticiones.

«Galicia se queda descolgada de la foto», ha lamentado este lunes en rueda de prensa Ana Pontón, quien ha arremetido contra los partidos políticos que gobiernan ahora, así como contra el PP y su presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, a quien acusó de no «liderar» una propuesta alternativa.

Pontón ha dicho que «no es solo una cuestión numérica», sobre lo cual ha recordado un «recorte del 11 por ciento» en las inversiones a Galicia, sino también «cualitativa». «No hay ninguna cuestión importante. Nos estamos jugando inversiones estratégicas», ha aseverado Pontón, quien ha indicado que los diputados electos por Galicia «en vez de trabajar en contra del BNG, lo hagan a favor de Galicia» para que haya «una buena noticia»: «nos estamos jugando más que un millón arriba o uno abajo».

La también diputada nacionalista ha señalado que «si estos van a ser los últimos» presupuestos expansivos de Galicia, «qué espera a Galicia si no hacemos valer» ahora su situación. Además, ha advertido de que otros territorios con AVE en marcha –ya que se ha justificado una bajada de inversión a Galicia por el final de esta obra– mantienen un presupuesto creciente.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Continúan activas las medidas de protección a la ciudadanía por los incendios en la provincia de Ourense

El 112 ha informado este lunes de que continúan activas las medidas de protección...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

MÁS NOTICIAS

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...