InicioPOLÍTICAEl BNG votará "no" o abstención a los PGE, mientras Sánchez pacta...

El BNG votará «no» o abstención a los PGE, mientras Sánchez pacta con Bildu y ERC

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha descartado el voto positivo a los presupuestos generales del estado por parte del diputado del Bloque en el Congreso, aunque todavía se debate entre el no y la abstención, para lo que habrá que esperar hasta el jueves y a si hay algún avance con respecto a las peticiones.

«Galicia se queda descolgada de la foto», ha lamentado este lunes en rueda de prensa Ana Pontón, quien ha arremetido contra los partidos políticos que gobiernan ahora, así como contra el PP y su presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, a quien acusó de no «liderar» una propuesta alternativa.

Pontón ha dicho que «no es solo una cuestión numérica», sobre lo cual ha recordado un «recorte del 11 por ciento» en las inversiones a Galicia, sino también «cualitativa». «No hay ninguna cuestión importante. Nos estamos jugando inversiones estratégicas», ha aseverado Pontón, quien ha indicado que los diputados electos por Galicia «en vez de trabajar en contra del BNG, lo hagan a favor de Galicia» para que haya «una buena noticia»: «nos estamos jugando más que un millón arriba o uno abajo».

La también diputada nacionalista ha señalado que «si estos van a ser los últimos» presupuestos expansivos de Galicia, «qué espera a Galicia si no hacemos valer» ahora su situación. Además, ha advertido de que otros territorios con AVE en marcha –ya que se ha justificado una bajada de inversión a Galicia por el final de esta obra– mantienen un presupuesto creciente.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

PSdeG critica que Rueda fue «un soldado y un mandado» de las «estrategias de Feijóo» en la Conferencia de Presidentes

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha criticado la actitud del...

El Gobierno aprueba el martes el programa ‘Verano Joven 2025’ con descuentos para viajar en tren y autobús

El Gobierno tiene intención de aprobar este próximo martes el programa 'Verano Joven' en...

Galicia tuvo una primavera muy cálida y húmeda, con una temperatura media de 13,3 grados

La primavera climatológica de 2025 --marzo, abril y mayo-- en Galicia se caracterizó por...

Crecen las solicitudes de retorno de emigrantes gallegos o descendientes: iberoamericanos, con estudios y más mujeres

Las solicitudes de información de emigrantes o descendientes para retornar a Galicia están creciendo...

MÁS NOTICIAS

PSdeG critica que Rueda fue «un soldado y un mandado» de las «estrategias de Feijóo» en la Conferencia de Presidentes

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha criticado la actitud del...

El PP exige esta semana en el Congreso un informe de las muertes y los daños económicos que dejó el apagón

El PP defenderá esta semana en el Pleno del Congreso una iniciativa con la...

Conferencia.-(AM) Rueda reduce a «una foto» la reunión y lamenta: «Los gallegos se van sin absolutamente nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reducido a "una foto" la Conferencia...